Datos de pasaportes filtrados levantan banderas rojas

Iniciado por AXCESS, Enero 04, 2019, 04:27:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Menos afectados en el hackeo de la cadena hotelera Marriott, pero los datos de pasaportes de clientes filtrados, levantan alarmas.
Menos registros de huéspedes de Marriott de lo que se temía anteriormente se vieron comprometidos en una violación masiva de datos, pero la cadena de hoteles más grande del mundo confirmó, el viernes, que se accedió a aproximadamente 5.25 millones de números de pasaportes sin cifrar.

La filtración de esos números de pasaportes ha generado alarmas entre los expertos en seguridad debido a su valor para las agencias de inteligencia gubernamentales.

El FBI está liderando la investigación del robo de datos y los investigadores sospechan que los piratas informáticos estaban trabajando en nombre del Ministerio de Seguridad del Estado de China, el equivalente aproximado de la CIA.

Los hackers accedieron a unos 20.3 millones de números de pasaportes encriptados. No hay evidencia de que hayan podido usar la clave de cifrado maestra, requerida para obtener acceso a esos datos.

Los números de pasaporte no cifrados son valiosos para las agencias de inteligencia gubernamentales, porque pueden usarse para compilar informes detallados sobre las personas y sus movimientos internacionales.

"Se pueden identificar cosas en su pasado que tal vez no se quieran saber, puntos de debilidad, chantajes,relaciones, etc., ese tipo de cosas", dijo Priscilla Moriuchi, analista de Recorded Future que se especializó en Asia Oriental en la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) de EE. UU.

Cuando la cadena hotelera de Bethesda, Maryland, reveló inicialmente la brecha en noviembre, la compañía dijo que los hackers habían recopilado datos robados sin ser detectados durante cuatro años, incluidos números de tarjetas de crédito y pasaportes, fechas de nacimiento, números de teléfono y fechas de llegada y salida del hotel.

Marriott declaró el viernes, que ahora cree que el número total de huéspedes potencialmente involucrados es de alrededor de 383 millones, menos que la estimación inicial de 500 millones, pero sigue siendo una de las mayores brechas de seguridad en la historia.

Fuente:
abc News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta