Este experimento de Microsoft demuestra cómo Google Chrome devora tu batería.

Iniciado por morodog, Junio 21, 2016, 04:32:13 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Este experimento de Microsoft demuestra cómo Google Chrome devora tu batería (y tu RAM).




Google lleva años, literalmente, prometiendo mejoras en el consumo de energía de Chrome, pero estas nunca terminan de llegar. Aprovechando la coyuntura, Microsoft ha preparado hábilmente una serie de experimentos que comparan el navegador contra el suyo propio, Edge. Los resultados son demoledores.


Son dos, en concreto: el primero simula en un entorno controlado el comportamiento típico de un navegador a través de páginas populares de internet, el segundo reproducción streaming de vídeo HD.

El resultado es que las comparaciones son odiosas, pero necesarias. En lo relativo al streaming Google Chrome aguanta "solo" 4 horas y 20 minutos, mientras Edge se acerca a unas cifras que suponen entorno a un 70% más, 7 horas y 22 minutos. Opera, que también aparece en la comparativa, se queda a un 17% menos de rendimiento y Firefox se aleja ya al 43%. No hay datos para Safari.

La parte que mide el comportamiento típico de un usuario en internet ha sido evaluada de dos maneras distintas. Por un lado el entorno controlado, una serie de visitas automatizadas (con scrolling, clics y midiendo tiempos de carga). Por otro la telemetría agregada de millones de dispositivos con Windows 10 y que Microsoft recoge anónima y automáticamente.




La primera gráfica muestra que, de nuevo, el rendimiento de Edge es muy superior (dudo que Microsoft hubiese publicado los resultados en caso contrario), pero también como Firefox consume todavía más batería que Chrome en ese caso concreto. A la izquierda del todo aparece el consumo "base" del PC, simplemente por estar encendido.



Puesto que el test se realizó utilizando Microsoft Surfaces, la telemetría ayuda a ver cómo se comparan esos datos en una diversa base de dispositivos y situaciones. De nuevo, gana Edge.

Aunque los resultados instan a levantar una vez más el hacha de guerra entre los partidarios de uno y otro navegador, la realidad es que al final del día no existe uno que sea perfecto. El problema del consumo en Chrome, eso sí, es uno que Google debería resolver más pronto que tarde.


FUENTE| gizmodo




Por eso uso el navegador por defecto de android.En un pc normal firefox. Y en un pc de bajos recursos midori(basado en firefox) ;D