Crypto fugitivo Do Kwon arrestado en Montenegro

Iniciado por AXCESS, Marzo 26, 2023, 04:40:38 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La policía de Corea del Sur ha confirmado el arresto de Do Kwon, el presunto autor intelectual detrás de la criptoestafa Terra de USD 40 000 millones. Fue detenido en Montenegro después de pasar meses prófugo.

Un presunto fugitivo fue arrestado en Podgorica, la capital del país del sureste de Europa, según las autoridades montenegrinas. Otra persona, que se cree que es su ayudante Han Mo, también fue detenida.

"El cofundador de Terraform Labs, Do Kwon, buscado en Corea del Sur, Estados Unidos y Singapur, fue detenido en el aeropuerto", anunció en Twitter el ministro del Interior del país, Filip Adzic.

El "rey de las criptomonedas" fue arrestado después de que las autoridades lo atraparan usando documentos falsificados, dijo Adzic mientras se confirmaba la identidad del presunto fugitivo.

La Agencia Nacional de Policía de Corea del Sur confirmó que el hombre arrestado en Montenegro era Kwon, luego de que sus huellas dactilares coincidieran con los registros oficiales.

"Hemos confirmado la edad, la nacionalidad y el nombre de la persona a través de la tarjeta de identificación que tenía, y hemos confirmado que es la misma persona que el señor Kwon a través de datos fotográficos", dijo un oficial de policía a Yonhap, una agencia de noticias de Corea del Sur.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Tanto Kwon como Han están huyendo de la Interpol y son buscados en Corea del Sur por su papel en el colapso de $40 mil millones de la plataforma Terraform. Su caída en mayo pasado hizo tambalear los criptomercados.

Kwon está acusado de fraude financiero, evasión de impuestos y violación de las reglas del mercado de capitales de Corea del Sur. Dejó su país de origen hacia Singapur justo antes del colapso de la plataforma.

A medida que se intensificaba la investigación, Kwon huyó de Singapur y, después de una escala en Dubái, aterrizó en Serbia, donde se creía que se escondía desde entonces.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta