Crean una comisión nacional para la gobernanza de Internet

Iniciado por Alejandro_99, Abril 23, 2014, 01:38:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 23, 2014, 01:38:32 PM Ultima modificación: Abril 23, 2014, 02:53:32 PM por Expermicid
Estará a cargo de la Secretaría de Comunicaciones; apunta a diseñar una estrategia nacional sobre Internet y sobre cómo se gobernará; se hace en el marco de un debate internacional sobre este punto.


La resolución 13 de la Secretaría de Comunicaciones publicada ayer en el Boletín Oficial resuelve la creación de la Comisión Argentina de Políticas de Internet (CAPI) dentro de la Secretaría de Comunicaciones. Su misión: diseñar una estrategia nacional sobre la gobernanza de Internet.

Hoy comienza en Brasil un encuentro internacional y multilateral para definir a nivel mundial esto mismo , es decir, cómo se gestionará Internet en el futuro, evitando que un país tenga más control que otro sobre la Red.

En el caso de la Argentina, la resolución firmada por el Secretario de Comunicaciones Norberto Berner invita a una serie de organismos gubernamentales nacionales relacionados con la gestión de Internet a sumarse a la Comisión, aunque no se detallan plazos, con el propósito de "diseñar una estrategia nacional sobre Internet y su gobernanza", que "tiene entre sus objetivos brindar soporte técnico y contribuir a una mayor y mejor representación de la República Argentina en los foros y los organismos internacionales".

En la Resolución, que puede leerse completa más abajo, se explica que en lo que refiere a la Gobernanza de Internet, los puntos más relevantes del debate internacional tienen que ver con Internet como un motor para el crecimiento de los países, el garantizar la intimidad y la protección de los datos personales de los ciudadadanos, la seguridad nacional, la neutralidad de la Red, la administración de sus recursos el modelo multipartito de su gobernanza y los desafíos económicos, financieros y tributarios del uso extendido de Internet.

Fuente: lanacion