Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: graphixx en Enero 08, 2016, 11:51:08 AM

Título: Crean un router que roba todos los datos del smartphone
Publicado por: graphixx en Enero 08, 2016, 11:51:08 AM
(http://cdn3.computerhoy.com/sites/computerhoy.com/files/styles/fullcontent/public/novedades/router-roba-datos.jpg?itok=ReEod3k4)

Rayzone Goup, una empresa israelí dedicada a la tecnología de defensa, ha desarrollado un router que roba todos los datos de un smartphone, como los mensajes de correo electrónico, las contraseñas de los redes sociales, los contenidos de Dropbox y otro tipo de información privada.

La plataforma se llama InterApp y la compañía la ha creado para los gobiernos y las agencias de inteligencia. El sistema permite acceder de forma remota a los datos de los teléfonos móviles de una manera muy sencilla: tan solo es necesario que el dispositivo esté en el radio de acción del router y que tenga el transmisor WiFi activado.

InterApp tiene la capacidad de obtener toda la información de cientos de terminales móviles al mismo tiempo sin que los usuarios sean conscientes.

En concreto, el sistema puede tener registrar la dirección, los mensajes y la contraseña del correo electrónico; el nombre, la edad, el sexo y la dirección física del usuario; datos del teléfono como el número de IMEI único y la dirección MAC; las contraseñas y los mensajes de las redes sociales, y la contraseña y los contenidos de Dropbox.

Para recopilar los datos, no hace falta que el usuario se conecte a la red WiFi ni que navegue por Internet, y además el fabricante asegura que el sistema no deja ningún rastro en el dispositivo que determine que ha sido espiado. El router puede robar los datos de terminales iOS, que incluyen tanto iPhones como iPads, así como los de los teléfonos móviles y tablets Android.

Dispone de una amplia cobertura geográfica, de forma que puede estar instalada en un lugar oculto en aeropuertos, centros comerciales o determinadas zonas de la ciudad, por ejemplo, para monitorizar los datos privados de las personas que pasen por allí.

De acuerdo con sus desarrolladores, la solución se puede implementar de una manera muy sencilla, sin necesidad de conocimientos técnicos y sin llevar a cabo cambios estructurales en los edificios o instalaciones en las que se va a activar.

Por ello, para evitar que nuestro smartphone sea espiado por este tipo de plataformas, los investigadores de seguridad recomiendan desactivar la WiFi cuando estemos fuera de casa.

Fuente: computerhoy.com