Crean un malware que utiliza los ventiladores del ordenador para robar datos

Iniciado por HATI, Junio 27, 2016, 11:33:24 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Un grupo de investigadores afirman haber desarrollo un nuevo tipo de malware que puede robar datos personales de un ordenador aislado, es decir, sin conexión a la red o Internet, cámara o hardware de audio, utilizando para ello única y exclusivamente los sonidos generados por el procesador y los ventiladores del mismo. Sin duda, una nueva amenaza de la que tendremos que estar muy alerta.

Los avances en técnicas de espionaje buscan ir un paso más allá para evitar la necesidad de que el ordenador que se coloca como víctima tenga que estar conectado a la red. Para ello, se ingenian nuevas formas de conseguir los datos y la más reciente pasa por aprovechar los sonidos generados por los ventiladores que se encargan de enfriar el procesador. Al menos es lo que afirma un grupo de investigadores de la Universidad Ben Gurion de Israel.


En el No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta explican que este nuevo tipo de ataque está dirigido a ordenadores aislados que normalmente no son accesibles por ningún método. Mientras que otros tipos de ataques se han centrado en interceptar los ultrasonidos emitidos por los altavoces, la novedad de este descubrimiento es que no necesita que existan altavoces, cámara u otro hardware ya que únicamente controlad y "escucha" la velocidad de los ventiladores del procesador.

Uno de los investigadores explica cómo han transmitido con éxito información desde un ordenador aislado a un smartphone situado en la misma sala que funciona como receptor. Siguen contando que su ataque puede ser utilizado para robar datos confidenciales de varias instalaciones con el único requisito de tener que contar con ventiladores.


Podríamos decir que este nuevo tipo de malware funciona como el código morse lo que nos permite hacernos una idea del rudimentario funcionamiento y de la velocidad de transmisión de los datos, que será realmente baja. Los investigadores nos cuentan que es posible de extraer 900 bits por hora con un dispositivo situado a 8 metros del equipo.

Sin embargo, este malware no está pensado para ser competencia de los más destacados del momento por velocidad o poder de infección ya que está especializado en un tipo de ordenadores que se encuentran aislados en determinadas localizaciones y a los que es imposible acceder por otros métodos.


Fuente:adslzone.net


Jugar o perder

Hati, pedazo de noticia! Mil gracias! La compartiré en las redes sociales de underc0de.

Saludos,
ANTRAX



Órale, un paso más adelante que todos!!