Corte de US obliga a GitHub a revelar al filtrador del código fuente de Twitter

Iniciado por AXCESS, Marzo 29, 2023, 11:03:26 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Twitter obtuvo una citación que obliga a GitHub a revelar al usuario supuestamente responsable de publicar "fragmentos variables" del código fuente filtrado de Twitter en el sitio de la comunidad de GitHub.

Según la presentación de Twitter del 24 de marzo en el tribunal de distrito de los EE. UU. del norte de California, se publicaron "varios extractos" del código fuente de la compañía en GitHub, una plataforma comunitaria de desarrollo de código para desarrolladores de software propiedad de Microsoft.

Los documentos judiciales, vistos por Reuters, señalaron al usuario de GitHub "FreeSpeechEnthusiast" como la parte culpable.

Ahora, un secretario de la corte firmó una citación, lo que le da a Github hasta el lunes 3 de abril para exponer más información sobre el usuario conocido como FreeSpeechEnthusiast.

La citación "ordena" a Github que presente "toda la información de identificación, incluidos los nombres, las direcciones, los números de teléfono, las direcciones de correo electrónico, los datos del perfil de las redes sociales y las direcciones IP asociadas" con FreeSpeechEnthusiast.

La información también deberá incluir toda la "información de identificación proporcionada cuando se estableció esta cuenta, así como toda la información de identificación proporcionada posteriormente para fines administrativos o de facturación".

La citación también cubre al usuario o usuarios que "publicaron, cargaron, descargaron o modificaron" cualquier dato en la URL de las páginas.

GitHub dijo que eliminó el código el viernes, el mismo día de la presentación, a pedido de Twitter.

La página donde una vez vivió el código fuente ahora dice:

"Repositorio no disponible debido a la eliminación de DMCA", junto con una explicación detallada.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La Ley de derechos de autor del milenio digital, o DMCA, fue aprobada por el congreso de EE. UU. en 1998 para abordar legalmente la infracción de obras digitales protegidas por derechos de autor.

No se sabe cuánto tiempo estuvo disponible públicamente el código fuente de Twitter en el sitio para compartir.

Revelar el código fuente de una plataforma abre el sitio a importantes amenazas de seguridad y al posible robo de propiedad intelectual.

Elon Musk, quien compró la compañía en octubre pasado por $ 44 millones y es bastante activo en Twitter, no ha comentado públicamente sobre la filtración.

Musk ha aparecido en sus propios titulares en los últimos meses por despidos masivos de Twitter, despidos aleatorios de departamentos completos de Twitter e incluso quejas de que el valor de la compañía ha bajado más de $ 20 millones desde que asumió el control.

Musk también había prometido abrir el software de la plataforma para los desarrolladores después de las acusaciones de modificar el código para hacer que sus tuits fueran más destacados, pero hasta ahora no ha cumplido su promesa.

Ha habido rumores entre los usuarios de Twitter de que la filtración del código fuente fue una retribución de uno de los ex empleados descontentos de Twitter.

Fuente:
CyberNews
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta