Corte de Internet en Corea del Sur por un gran ataque DDoS

Iniciado por AXCESS, Octubre 25, 2021, 02:08:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Octubre 25, 2021, 02:08:21 PM Ultima modificación: Octubre 25, 2021, 02:11:10 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un importante operador de telecomunicaciones de Corea del Sur, KT Corp., se vio afectado por un ataque de denegación de servicio distribuido (DDoS), que dejó a millones desconectados el lunes.

Varias horas después, la compañía anunció que el motivo de la interrupción no era un ataque DDoS, sino un "error de enrutamiento".

"Inicialmente asumimos que era un DDoS (ataque) debido a una sobrecarga de tráfico, pero después de un análisis detallado, determinamos la causa como un error de enrutamiento", dijo KT en un comunicado.

Las interrupciones de las redes entraron en vigor en todo el país y los clientes de KT Corp no pudieron acceder a Internet durante unos 40 minutos, informaron los medios locales.

Al principio, la compañía identificó un ataque DDoS detrás de la interrupción, aunque KT Corp. no reveló ni el culpable ni la intensidad del ataque. KT Corp. restauró los servicios para la mayoría de los usuarios después de unos 40 minutos.

Los efectos del ataque se sintieron alrededor de las 11 a. m., Cuando los servicios de pago, internet inalámbrico y por cable y los servicios de llamadas se apagaron en todo el país. Reuters informa que la policía de Corea del Sur está iniciando una investigación sobre el ciberataque.

En aumento

Los ataques DDoS volvieron a ser el centro de atención recientemente con la emersión de la botnet Mēris, considerada una de las más grandes de la historia.

La botnet Mēris golpeó al gigante tecnológico ruso Yandex con el mayor ataque DDoS de la historia. Sin embargo, el ataque récord fue probablemente solo una prueba de manejo.

Informes recientes muestran que 2021 será otro año récord para el número de ataques DDoS llevados a cabo. Los actores de amenazas lanzaron aproximadamente 2.9 millones de ataques DDoS en el primer trimestre de 2021, un aumento del 31% con respecto al mismo tiempo en 2020.

Durante los ataques DDoS, una gran cantidad de "bots" atacan a las computadoras objetivo. Por lo tanto, muchas entidades están atacando a un objetivo, lo que explica la parte "distribuida". Los bots son computadoras infectadas distribuidas en múltiples ubicaciones. No hay un solo anfitrión. Es posible que esté alojando un bot en este momento y ni siquiera lo sepa.

Cuando los atacantes DDoS dirigen sus bots contra un objetivo específico, tiene algunos efectos bastante desagradables. Lo más importante es que un ataque DDoS tiene como objetivo desencadenar una respuesta de "denegación de servicio" para las personas que utilizan el sistema de destino. Esto desconecta la red de destino.

Si ha tenido problemas repetidamente para acceder a un sitio web minorista, es posible que haya encontrado una denegación de servicio. Y puede llevar horas o días recuperarse.

Fuente:
Cyber News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta