Controversia sobre el sobrecalentamiento del iPhone

Iniciado por AXCESS, Septiembre 29, 2023, 03:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La saga del problema de sobrecalentamiento del iPhone 15 dio un giro a la izquierda cuando críticos populares de YouTube confirmaron que habían experimentado problemas similares, acompañados de un mayor consumo de batería.

El youtuber y crítico de tecnología Marques Brownlee en su reseña del iPhone 15 Pro también expresó su preocupación por la duración de la batería, ya que notó que su iPhone nunca tuvo un "día increíble con 9 horas de pantalla", solo una combinación de días promedio y malos. También experimentó sobrecalentamiento y agotamiento de la batería, lo que provocó el retraso en su revisión.

Sin embargo, también notó que el problema del sobrecalentamiento es "extraño" y "no sucede cuando lo esperaría". Su reseña ya ha sido vista 2,6 millones de veces.

"Hace dos días, literalmente, estaba en un torneo de golf en Florida, hacía como 100 grados (unos 38 grados C) o algo así. Y estoy afuera con mi teléfono con el brillo máximo, con el GPS funcionando todo el día al sol, y estuvo bien, sin problemas, sin problemas de sobrecalentamiento. Pero luego, un par de horas más tarde, estoy en el avión con mi teléfono en modo Avión, y tengo música reproduciéndose en Bluetooth con Spotify y desplazándome por Instagram, y durante unos cinco minutos., el teléfono simplemente se calienta mucho y consume como un 5% de batería", describió Brownlee su experiencia.

Atribuyó el problema a un chip más potente junto con errores de iOS 17.0.2 y esperaría más actualizaciones en el futuro, tanto para iOS como para las aplicaciones. A pesar de tener una batería un poco más grande y un nuevo chip de 3 nm que debería ser más eficiente energéticamente, Brownlee no espera que los nuevos dispositivos tengan una mejor duración de batería que los modelos anteriores.

Parece que el nuevo iPhone tiene problemas con la aplicación de Instagram, ya que otros YouTubers también comenzaron a señalar el problema.

"Una vez que inicias Instagram, la placa lógica se sobrecalienta muy rápido", afirmó iPhonedo en su reseña. Su solución: habilitar el modo de bajo consumo para desactivar la actualización en segundo plano.

Sin embargo, otros no lograron replicar en la cámara el sobrecalentamiento inducido por Instagram. Un usuario de X demostró que su iPhone 15 Pro Max no se calentaba mientras usaba Instagram, la temperatura máxima era de 37,2 C (99° F).

Las afirmaciones de que los iPhone alcanzan temperaturas de hasta 48 grados Celsius (118 F) se han estado extendiendo desde hace un tiempo.

Las quejas de que los iPhone son "demasiado calientes para sostenerlos" están llenando las páginas de la comunidad de Apple.

"¡Acabo de recibir el iPhone 15 Pro hoy y está tan caliente que ni siquiera puedo sostenerlo por mucho tiempo! Espero que resuelvan esto", publicó recientemente uno de los muchos usuarios.

El problema puede estar en las opciones de hardware de Apple

También puede haber algunos problemas de diseño que requerirán que Apple responda. El youtuber coreano BullsLab, aunque quedó impresionado con la velocidad del iPhone, demostró con una cámara termográfica que los modelos iPhone Plus y Pro Max, mientras grababan vídeo 4K a 60 FPS durante una hora, alcanzaban los 46,2 grados Celsius (115 F) en la parte posterior. Algunos críticos notan que las versiones Pro, que incluyen un marco de titanio, sufren más sobrecalentamiento.

Ming-Chi Kuo, analista de Apple, argumentó en su publicación en Medium que la causa principal del sobrecalentamiento son "los compromisos hechos en el diseño del sistema térmico para lograr un peso más liviano, como el área de disipación de calor reducida y el uso de un marco de titanio., lo que impacta negativamente la eficiencia térmica".

Espera que Apple solucione el problema con actualizaciones de software. Sin embargo, la única mejora significativa sería reducir el rendimiento del procesador y la salida térmica al reducir el todopoderoso chip A17 Pro. El chip en sí no es un problema, según Kuo.

También hay algunas especulaciones sobre si la eSIM tiene algo que ver con el sobrecalentamiento, ya que los modelos extranjeros con SIM físicas parecen sobrecalentarse más que los modelos estadounidenses, según Steve Moser, editor de TheTapeDrive y escritor colaborador de MacRumors.

"Quizás Apple logró optimizar la refrigeración en la placa base rediseñada para el iPhone 15 estadounidense, pero no pudo lograr lo mismo para las versiones internacionales porque necesitaban espacio para la ranura física de la tarjeta SIM", opinó.

El revés con su nueva línea de teléfonos inteligentes es vergonzoso para Apple. Sin embargo, aún está por ver cómo responderá el gigante tecnológico.

El corresponsal jefe de Bloomberg, Mark Gurman, informó que el personal de soporte técnico de Apple remitió a los clientes a un artículo de soporte antiguo; sin embargo, no contiene ningún consejo actualizado.

La página de soporte indica que un dispositivo puede calentarse cuando se configura por primera vez, se restaura a partir de una copia de seguridad, se realiza una carga inalámbrica, se utilizan aplicaciones, juegos o funciones con uso intensivo de gráficos o procesador, incluidas aplicaciones de realidad aumentada. y streaming de vídeos de alta calidad.

Fuente:
CyberNews