Comprar un ordenador nuevo no sale a cuenta: las mejoras ya no son apreciables

Iniciado por graphixx, Enero 22, 2018, 10:51:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Los nuevos procesadores de Intel llevan casi tres años ofreciendo mejoras marginales. La realidad es que seguramente no necesites un ordenador más rápido


Un procesador Intel Core i3 de última generación es lo básico para usar Windows 10. (Intel).

Intel ha presentado por fin el resto de procesadores de su séptima generación, denominada Kaby Lake. El concepto de generación de procesadores es algo confuso y la compañía ha sido tradicionalmente bastante voluble con sus nomenclaturas. Hoy un salto de generación no representa grandes cambios comparado con las grandes transformaciones que sufrían los procesadores en el pasado.

Y ese es el problema, los PC llevan años, para muchos casi una década, siendo herramientas suficientemente potentes para el día a día. Antes quedaban obsoletos en cuestión de varios años no solo porque las piezas se degradaban más o por problemas físicos como golpes y caídas. El software para PC evolucionaba a un ritmo endiablado, e incluso los procesadores de texto y los navegadores de nueva generación requerían cada vez más memoria RAM y más ciclos de procesador. Pero las cosas han cambiado.

CitarUn ordenador nuevo de 2017 no será mucho más potente que uno de 2014

Si estás a la caza de un nuevo ordenador en 2017, los procesadores que compres serán muy similares en rendimiento a los de 2014 y 2015, apenas un 5-8% en la mayoría de las pruebas independientes realizadas por expertos. Los grandes saltos de arquitectura y proceso de Intel han sido retrasados a 2018 y 2019.

Se acabó el más y mejor

Los consumidores están pasando la mayor parte de su atención a otros elementos computacionales como los smartphones, tabletas y dispositivos corporales y de hogar, y en consecuencia los fabricantes están llevando su atención, investigaciones y desarrollos hacia esos sectores.

Hoy en día, solo hay un gran elemento computacional que agota los recursos de los ordenadores en nuestros hogares son los videojuegos. El sector sigue presionando para ofrecer gráficos cada día más exigentes a nivel computacional, y la llegada paulatina de la realidad virtual solo exacerbará la tendencia.

CitarLa llegada masiva del almacenamiento en SSD es la gran mejora de rendimiento para el usuario común

En las empresas, al igual que en el hogar, el movimiento de parte de la computación a la nube ha eliminado la necesidad de ordenadores potentes. Ya no necesitamos discos duros externos para almacenar nuestras fotografías, vídeos y documentos —a pesar de que cada día saquemos más— los enviamos a una empresa para que los aloje.

La llegada de discos SSD de forma masiva ha dado más velocidad aún a nuestros ordenadores casa y ha eliminado de raíz una de las enfermedades más comunes que sufrían los ordenadores a medida que iban cumpliendo años: el disco duro perdía rendimiento y con él, el resto del sistema. Con el ocaso de los discos duros, nuestros PC dejan atrás su último "órgano" mecánico y alargan su vida años y años.

La buena noticia es que, a pesar de que los ordenadores, de media, siguen siendo igual de potentes que hace años, los fabricantes se han centrado en aumentar la eficiencia energética de sus componentes. Hoy podemos disfrutar de ordenadores portátiles con batería de cinco, siete e incluso diez horas cuando hace apenas unos años eran impensables.

Citar
Las baterías de los portátiles siguen mejorando por la bajada en consumo de los procesadores

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En mi opinión personal creo que depende de lo que se realizara en la maquina a la cual se le monte el procesador independiente de si es un INTEL o AMD.

Youtube: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta - Twitter: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Exacto, como dice la primer respuesta, depende su uso. Y como decís vos, @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta yo también me pongo a pensar al respecto.. Las mejoras, a nivel usuario no son muy apreciables en el ámbito de procesadores... (Obviamente, a nivel GPU ya es otra cosa y creo que se necesita mejorar el rendimiento, y no tanto la calidad de imagen).

Hay algo que me han enseñado en mi carrera, y es que el hardware y el software, obviamente, son cosas distintas y no tienen nada en común.

Pero colocando estos dos en una balanza, hay que ver... hubo épocas en las que el hardware necesitaba de mejor software, otras donde el software necesitaba mejor hardware y este no podía llevarlo a cabo por falta de innovación.

Actualmente, dudo que haya un equilibrio. Ya que el hardware se ve actualizado cuando el software lo pide.

Un saludo e interesante noticia.