Cómo mejorar la cobertura y velocidad de tu red WiFi con los devolo Magic 2

Iniciado por Dragora, Abril 17, 2019, 01:52:31 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Hoy en día es fundamental que todos los dispositivos de nuestro hogar tengan conexión a Internet. Los smartphones, tablets e incluso los dispositivos Smart Home como los enchufes inteligentes, detectores de movimiento vía WiFi e incluso las cámaras IP, hacen uso de la conexión inalámbrica de nuestro hogar para funcionar a pleno rendimiento, por tanto, deben tener cobertura suficiente para conectarse y transmitir datos a una velocidad óptima. ¿Quieres saber cómo puedes llevar la conexión a Internet a cualquier rincón de tu hogar a una gran velocidad?

Mientras que con un ordenador portátil o un ordenador de sobremesa con un adaptador WiFi USB o PCIe, sí conseguimos cobertura inalámbrica de nuestro router principal, los smartphones, tablets y equipos domóticos, es posible que no consigan la cobertura necesaria para obtener un buen rendimiento, algo completamente normal debido a sus pequeñas antenas.

Por este motivo, se hace casi necesario disponer de diferentes puntos de acceso por nuestro hogar, y más aún si tenemos más de una planta como en los dúplex o en los chalets, ya que al cambiar de planta la cobertura disminuye drásticamente, sobre todo en la banda de 5GHz. Si en nuestro hogar tenemos diferentes tomas de red, con poner un punto de acceso Wi-Fi sería suficiente, sin embargo, en muchas ocasiones no tenemos nuestro hogar cableado, ni tampoco tenemos posibilidad de pasar cable de red por las diferentes habitaciones. En este último caso, la mejor opción es hacer uso de la red eléctrica para llevar la conexión a Internet allí donde queramos.

Los devolo Magic 2 son unos dispositivos PLC que nos permiten llevar la conexión a Internet a cualquier lugar, y, además, lo hará a una gran velocidad gracias a que incorpora un nuevo chipset No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta de segunda generación para conseguir velocidades de hasta 2.400Mbps en la red eléctrica. Los chips No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta proporcionan un aumento en el rendimiento, una considerable mejora en la estabilidad y también en el alcance máximo. Los nuevos adaptadores devolo Magic 2 pueden comunicarse en distancias de hasta 500 metros, por lo que podremos ubicarlo en cualquier lugar de nuestro hogar sin problemas. Todos los datos a través de la red Powerline van cifrados con AES de 128 bits utilizando el protocolo CCMP para asegurar la confidencialidad y la integridad, utilizan un máximo de 4096QAM de modulación de amplitud en cuadratura y el control de acceso al medio se realiza por medio de TDMA (Time Division Multiple Access).


Los devolo Magic 2 Starter Kit están formados por un total de dos dispositivos, el primero de ellos es el que se conecta al router, y lo hace a través de un puerto Gigabit Ethernet para la LAN. El PLC supletorio tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN e incorpora un punto de acceso con doble banda simultánea y Wi-Fi 5 (Wi-Fi AC1200). Podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz, y una velocidad de hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Por si esto fuera poco, los devolo Magic 2 permiten incorporar más PLC supletorios y tener más puntos de acceso en nuestro hogar para cubrir hasta el último rincón con cobertura inalámbrica.

Estos PLC supletorios con Wi-Fi 5, ofrecen la función de Wi-Fi Mesh para crear una red mallada con roaming. Otras características muy importantes son la función Band Steering, de esta forma, será el propio PLC Wi-Fi quien gestione dónde colocar a los clientes inalámbricos, si en la banda de 2.4GHz o en la banda de 5GHz, dependiendo de la saturación de las bandas, número de clientes conectados, e incluso distancia con el cliente Wi-Fi, ya que en este equipo tenemos el "Smart WiFi" para unificar en el mismo SSID las dos bandas de frecuencias.

devolo también ha incorporado la función AirTime Fairness, y es que ahora podremos tener una red inalámbrica muy rápida, aunque tengamos clientes inalámbricos lentos, ideal sobre todo si tenemos un gran número de dispositivos conectados vía Wi-Fi. Por último, han añadido la función Fast Roaming, esto nos va a permitir estar conectados al punto de acceso más potente, y en caso de que tengamos otro más cerca, nos permitirá pasar de un punto de acceso a otro de manera completamente transparente, y sin tener ningún corte en la conexión inalámbrica. Si por ejemplo estás realizando una llamada o video llamada vía VoIP, no se te cortará la llamada.




devolo nos permite comprar en un primer momento el devolo Magic 2 Starter Kit formado por un PLC principal y uno supletorio, pero posteriormente podremos añadir más PLC supletorios a la red PLC para llevar la cobertura inalámbrica a todo nuestro hogar. En el siguiente video tutorial realizado por nuestros compañeros de RedesZone podéis ver lo sencillo que es configurar estos dispositivos y tener conexión a Internet en cualquier lugar de nuestro hogar:





El firmware de los PLC devolo es, sin duda, uno de sus puntos más fuertes. El firmware de estos PLC nos permite gestionar toda la red Powerline, incluyendo las configuraciones Wi-Fi de los diferentes nodos que tengamos, y es que vamos a poder configurar en detalle el SSID, seguridad Wi-Fi, canales, anchos de canal, activar Wi-Fi Mesh, clonar la red Wi-Fi con la función Wi-Fi Clone, y muchas más opciones de configuración. Además, es compatible tanto con redes IPv4 como también IPv6, por tanto, está preparado para el futuro más inmediato. Además de disponer de un configurable firmware vía web, también vamos a poder administrar estos dispositivos a través de la aplicación gratuita Home Network para Android y iOS.




Tal y como habéis visto, con los devolo Magic 2 podremos tener una conexión muy rápida en cualquier rincón de nuestro hogar, y no solo eso, sino que también tendremos todos los beneficios del Wi-Fi Mesh, como por ejemplo roaming Wi-Fi para pasar de un nodo a otro fácilmente y sin corte en la conexión, así como Band Steering para pasar de la banda de 5GHz a 2.4GHz y viceversa dependiendo de las circunstancias. Por tanto, tendremos una red WiFi Mesh en nuestro hogar utilizando la red eléctrica como red de retorno, sin necesidad de usar el propio WiFi que hará que perdamos rendimiento, sobre todo si vamos a poner los nodos en diferentes plantas.



Vía: ADSLZone