Cómo el FBI creó su propia empresa de móviles para piratear a criminales

Iniciado por AXCESS, Mayo 23, 2024, 10:00:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El periodista de ciberseguridad Joseph Cox, autor del nuevo libro Dark Wire, nos cuenta la loca y real historia detrás de la startup de teléfonos seguros Anom.

Joseph Cox, uno de los mejores reporteros de ciberseguridad que existen y pasó mucho tiempo trabajando en la vertical tecnológica de Vice, pero el año pasado, después de que Vice implosionara, él y otros tres periodistas cofundaron un nuevo sitio, llamado 404 Media, donde están haciendo un trabajo realmente excelente.

De alguna manera, además de todo eso, Joseph también encontró tiempo para escribir un nuevo libro que se publicará en junio llamado Dark Wire: The Incredible True Story of the Largest Sting Operation Ever, Es básicamente una travesura, pero con el FBI administrando una red telefónica. Todo verdadero y real.

Los delincuentes como los narcotraficantes representan un mercado en demanda para comunicaciones cifradas y seguras lejos de los ojos de las autoridades. En los inicios de la era móvil, eso dio origen a una industria especializada de teléfonos especializados y seguros que los delincuentes utilizaban para realizar sus negocios.

Joseph ha informado muchísimo sobre esto a lo largo de los años, y el libro termina contando una historia realmente extraordinaria: después de irrumpir en algunas de estas empresas de teléfonos inteligentes encriptados, el FBI terminó administrando uno de estos servicios telefónicos seguros para poder espiar a criminales en todo el mundo. Y eso significa que el FBI tuvo que dirigir una empresa, con todos los problemas de cualquier otra startup tecnológica: servicios en la nube, problemas de fabricación y envío, servicio al cliente, expansión y escala.

La empresa se llamaba Anom y, durante unos tres años, brindó a las fuerzas del orden de todo el mundo una ventana cristalina al inframundo criminal. Al final, los federales lo cerraron en gran parte porque tuvo demasiado éxito; nuevamente, una historia verdaderamente descabellada. Ahora, con el auge de aplicaciones como Signal, la mayoría de los delincuentes ya no necesitan hardware especializado, pero eso, por supuesto, plantea una serie de problemas completamente nuevos.

Realmente hay gente mala que utiliza la tecnología para ayudarles a hacer cosas malas, pero las mismas herramientas que mantienen sus comunicaciones privadas ayudan a que todos los demás también tengan su privacidad: denunciantes, disidentes, gente común y corriente como usted y yo.

Existe una profunda tensión entre la privacidad y la seguridad que afecta constantemente a la tecnología, y nos escucharán profundizar en la forma en que las empresas de tecnología y los gobiernos siempre van y vienen al respecto. Hay mucho aquí y es divertido.

Fuente:
The Verge
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta