BreachForums Admin ShinyHunters afirma que el Foro y su dominio será restaurado

Iniciado por AXCESS, Mayo 18, 2024, 11:29:54 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 10 Visitantes están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BreachForums, el notorio centro de cibercrimen, podría volver a estar en línea con el mismo dominio incluso después de la incautación del FBI. Los piratas informáticos afirman haber recuperado el acceso al dominio en la web normal, mientras que la versión de la dark web sigue en un tira y afloja. Un buen novelón que nos hará introducir los pies en agua fría para bajarnos la presión.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

En una conversación exclusiva con No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, ShinyHunters reveló que uno de los administradores de BreachForums, que operaba bajo el alias Baphomet, había sido detenido por las fuerzas del orden. En consecuencia, las autoridades obtuvieron acceso a las credenciales de inicio de sesión para toda la infraestructura de BreachForums, incluido el backend.

Sin embargo, el viernes, ShinyHunters se puso en contacto con el registrador de dominios de BreachForums y recuperó el acceso con éxito. Por lo tanto, al momento de escribir este artículo, se eliminó el aviso de incautación del dominio de red transparente de Breach Forums y se reemplazó con un mensaje de "Sitio no disponible temporalmente". Además, se proporcionó un enlace a un chat grupal de Telegram operado por ShinyHunters y otros moderadores del foro.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un breve resumen:

Las afirmaciones de ShinyHunters surgieron apenas un día después del informe de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sobre la incautación por parte del FBI de BreachForums, una plataforma conocida por el cibercrimen, la piratería informática, las violaciones de datos y las filtraciones.

Si bien circuló ampliamente, no ha habido confirmación oficial de la operación por parte de las fuerzas del orden. El 15 de mayo de 2024, todos los dominios asociados con BreachForums fueron desfigurados con un aviso de incautación por parte del FBI.

El aviso en estos sitios reveló la participación de la Oficina Federal de Investigaciones (FBI), el Departamento de Justicia (DoJ) y socios internacionales de Nueva Zelanda, Australia, el Reino Unido, Suiza, Ucrania e Islandia.

BreachForums desaparece, nuevos foros se preparan para emerger

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según el USDoD, el nuevo foro se llamará BreachNation en lugar de BreachForums. Esto refleja el patrón observado con la eliminación de RaidForums y la posterior aparición de BreachForums. Sin embargo, vale la pena señalar que esta trayectoria no terminó bien para el administrador PomPomPurin, quien fue arrestado en Nueva York y recibió una sentencia supervisada de 20 años.

Al comentar sobre esto, Omri Weinberg, cofundador y CRO de DoControl, un proveedor de seguridad SaaS automatizado con sede en la ciudad de Nueva York, dijo: "A pesar de la exitosa incautación de BreachForums por parte del FBI, su rápida reaparición no es una sorpresa, ya que ha resurgido antes de reflejar el desafío continuo que enfrenta la aplicación de la ley en la era digital".

"Si bien las fuerzas del orden pueden interrumpir temporalmente estas actividades ilícitas, la infraestructura subyacente y la motivación financiera de los ciberdelincuentes siguen siendo sólidas, mientras que el resurgimiento de BreachForums significa que los datos previamente comprometidos pueden volver a estar en riesgo de exposición", advirtió Omri.

También aconsejó que "las organizaciones deben seguir siendo proactivas en el monitoreo y protección de sus activos digitales, asegurándose de contar con procesos para evaluar la materialidad de los datos expuestos y responder de manera adecuada".

Sin embargo, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta sigue siguiendo de cerca la situación. Este artículo se actualizará en consecuencia y los lectores pueden esperar nuevos informes tan pronto como las autoridades federales de los Estados Unidos publiquen la confirmación oficial y brinden claridad sobre la situación.


El ciclo del cibercrimen continúa sin cesar. Las autoridades desmantelan un foro, pero a los pocos días surge otro. Esta tendencia es evidente en el caso de BreachForums. Un miembro de BreachForums y un notorio actor de amenazas conocido como USDoD ha anunciado planes para resucitar el foro con el mismo tema y formato pero con un nombre diferente.

Fuente:
HackRead
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Ojo con esta info.... no coman vidrio, el dominio de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta esta totalmente en poder del fbi y de hecho el chat de telegram que aparece en el sitio que esta "fuera de servicio" es un chat manejado por el fbi, es de muy inoscente pensar que un dominio que llega a hallanar el fbi va a "volver" a ser de "breachforums" lo que parece que quieren es cazar a tontos "hackers" de sombrero negro porque parece que lograron arrestar a muy poca gente y no quedaron contentos con eso 🤔
(•_•)