La NSA planea unificar todos los lenguajes de programacion en uno

Iniciado por Alejandro_99, Agosto 23, 2014, 03:13:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Agosto 23, 2014, 03:13:28 AM Ultima modificación: Agosto 23, 2014, 09:01:37 AM por Expermicid
La NSA está financiando un proyecto para unificar todos los lenguajes de programación en uno


¿Por qué molestarse en tener que aprender HTML5, JavaScript, PHP, CSS y XML, cuando podría aprender uno solo?. Bueno, eso es exactamente lo que es un proyecto financiado por la NSA en la Universidad Carnegie Mellon busca alcanzar.

El lenguaje de programación "poliglota"  llamado Wyvern (el nombre proviene de un dragón mítico con dos patas en lugar de cuatro), y está diseñado para ayudar a unificar la forma en aplicaciones y sitios web son creados. Los investigadores explican:

"Las aplicaciones web de hoy se escriben como una mezcla mal coordinada de artefactos escritos en diferentes lenguajes, formatos de archivo y las tecnologías.

Por ejemplo, una aplicación web puede constar de código JavaScript en el cliente, HTML para la estructura, CSS para la presentación, XML para comunicación al estilo AJAX, y una mezcla de Java, los archivos de configuración de texto plano, y el software de base de datos en el servidor.

Esta diversidad aumenta el costo de los desarrolladores aprenden estas tecnologías. también significa que la garantía de las propiedades de seguridad y protección de todo el sistema en esta configuración es difícil ".

Es ese punto final que, presumiblemente que tiene a la NSA interesada. Mientras que la agencia es ahora más famoso por su espionaje, que tiene el cometido de ayudar a mantener los sistemas digitales de América segura. Pero independientemente de lo que la tecnología puede o no llegar a ser utilizado para, todavía parece muy inteligente.

Los investigadores escriben, por ejemplo, que el sistema puede detectar automáticamente lo que está trabajando mirando a los datos que está trabajando. Base de Datos? Probablemente usted está utilizando SQL! Es que, obviamente, todavía en gran medida un prototipo, pero es de código abierto, así que puedes echar un vistazo a su futuro digital unificado encima en GitHub.

Fuente: nerdilandia