Coinbase afirma que la información personal de sus clientes fue robada

Iniciado por AXCESS, Mayo 16, 2025, 01:18:17 AM

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El gigante de las criptomonedas, Coinbase, ha confirmado que sus sistemas han sido vulnerados y que se han robado datos de sus clientes, incluyendo documentos de identidad emitidos por el gobierno.

En un documento legalmente requerido ante los reguladores estadounidenses, Coinbase declaró que un hacker le comunicó esta semana a la compañía que había obtenido información sobre las cuentas de sus clientes y le exigió dinero a cambio de no publicar los datos robados.

Coinbase afirmó que el hacker "obtuvo esta información pagando a varios contratistas o empleados que trabajaban en funciones de soporte fuera de Estados Unidos para que recopilaran información de los sistemas internos de Coinbase a los que tenían acceso para cumplir con sus responsabilidades laborales". El personal de soporte ya no trabaja, afirmó la compañía.

El documento indica que los sistemas de Coinbase detectaron la actividad maliciosa "en los meses anteriores" y que ha "advertido a los clientes cuya información fue potencialmente accedida para evitar el uso indebido de cualquier información comprometida".

Coinbase afirmó que no pagará el rescate del hacker. Según una publicación en redes sociales del director ejecutivo, Brian Armstrong, los hackers exigieron 20 millones de dólares a la compañía.

La compañía afirmó que el hacker robó nombres, direcciones postales y de correo electrónico, números de teléfono y los últimos cuatro dígitos de los números de la Seguridad Social de los clientes. También sustrajo números de cuentas bancarias enmascarados y algunos identificadores bancarios, así como documentos de identidad oficiales de los clientes, como licencias de conducir y pasaportes. Los datos robados también incluyen datos del saldo de la cuenta e historiales de transacciones.

La compañía afirmó que durante la brecha de seguridad también se robaron algunos datos corporativos, como documentación interna.

En una publicación de blog, Coinbase anunció la apertura de un nuevo centro de soporte en EE. UU. y que reforzará sus defensas de seguridad.

Al ser contactada para obtener comentarios, la portavoz de Coinbase, Natasha LaBranche, declaró a TechCrunch que el número de clientes afectados es inferior al 1% de sus 9,7 millones de clientes mensuales, según el último informe anual de la compañía, que finaliza en marzo de 2025.

Coinbase indicó que prevé incurrir en costos de entre 180 y 400 millones de dólares relacionados con la remediación del incidente y los reembolsos a los clientes.

Fuente:
TechCrunch
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