This site uses cookies own and third. If you continue to browse consider to accept the use of cookies. OK More Info.

Cloudflare rechaza el papel como policía de Internet o de la piratería

  • 0 Replies
  • 268 Views

0 Members and 1 Guest are viewing this topic.

Offline AXCESS

  • *
  • Moderador Global
  • Posts: 2105
  • Actividad:
    100%
  • Country: 00
  • Reputación 26
    • View Profile
    • Email
You are not allowed to view links. Register or Login

Cloudflare sugiere que cometió un error al cancelar las cuentas de The Daily Stormer y 8Chan. Estas decisiones hicieron más difícil para la empresa defenderse de las solicitudes de rescisión demasiado amplias e invitaron a una ola de demandas de seguimiento, desde activistas hasta titulares de derechos de autor. Esta no es una posición en la que Cloudflare quiera estar.

En 2017, el CEO de Cloudflare, Matthew Prince, decidió cancelar la cuenta del controvertido sitio neonazi Daily Stormer.
Me desperté esta mañana de mal humor y decidí echarlos de Internet”, escribió en ese momento.
Los abogados de la empresa explicaron más tarde que la medida pretendía ser un “ejercicio intelectual” para iniciar una conversación sobre la censura y la libertad de expresión en Internet. Sin embargo, las partes externas tomaron esta discusión en una dirección diferente a la que Prince había planeado.

Durante años, Cloudflare tuvo la política de no eliminar ninguna cuenta sin una orden judicial, por lo que cuando expulsó a Daily Stormer y luego también a 8Chan, se levantaron las cejas. Por ejemplo, los titulares de los derechos de autor se preguntaban por qué la empresa podía cancelar estas cuentas, pero no las de los sitios piratas más notorios.

Las opciones de terminación aparentemente arbitrarias de Cloudflare se citaron repetidamente en discusiones de políticas y litigios de derechos de autor. Además, desencadenó una ola continua de solicitudes de rescisión.

En los últimos días, Cloudflare se encontró nuevamente en medio de una discusión de "cancelación", con personas que pedían a la compañía que desconectara el foro Kiwi Farms relacionado con el acoso. Esto llevó a Matthew Prince a aclarar la postura de la compañía sobre el contenido ofensivo, abominable y que infringe los derechos de autor.

No más terminaciones voluntarias

La empresa hace una clara distinción entre los diversos servicios que ofrece. Cuando Cloudflare es la plataforma de alojamiento principal, deja mucho espacio para terminaciones voluntarias. Para sus servicios de infraestructura central de Internet, seguridad y CDN, ya no se realizarán acciones voluntarias.

Esta línea estricta en la arena es el resultado de conversaciones con los responsables políticos de todo el mundo. Cloudflare se ve a sí mismo como una utilidad de Internet que debe permanecer lo más neutral posible, incluso cuando sus clientes hacen cosas despreciables.

Así como la compañía telefónica no corta su línea si dice cosas horribles, racistas o intolerantes, hemos concluido en consulta con políticos, legisladores y expertos que apagar los servicios de seguridad porque creemos que lo que publica es despreciable es la política equivocada."

Para ser claros, solo porque lo hicimos en un conjunto limitado de casos antes no significa que tuviéramos razón cuando lo hicimos. O que alguna vez lo volveremos a hacer”, agrega Prince, refiriéndose a las terminaciones anteriores.

Ola de solicitudes

Si bien muchas personas aplaudieron a Cloudflare por eliminar The Daily Stormer y 8Chan, estas decisiones se usaron activamente en contra de la empresa. No solo por los titulares de derechos de autor, sino también por los regímenes autoritarios.

En una respuesta profundamente preocupante, después de ambos despidos, vimos un aumento dramático en los regímenes autoritarios que intentaban que despidiéramos los servicios de seguridad para las organizaciones de derechos humanos, a menudo citando el lenguaje de nuestra propia justificación”.

Como sugerimos en 2017, Cloudflare esencialmente entregó municiones gratuitas a los adversarios, quienes podrían usar las terminaciones voluntarias como argumento para solicitar más restricciones. Eso incluye expulsar sitios piratas.

Cloudflare está claramente incómodo con esta posición. La compañía enfatiza que las terminaciones voluntarias ya no ocurrirán para los sitios que usan su CDN o servicios de seguridad. En cambio, aquellos que exigen acción deberán obtener una orden judicial.

Pendiente de terminación resbaladiza

En los últimos años, varios tribunales ya han ordenado a Cloudflare que bloquee los sitios piratas. La empresa ha cumplido con estas órdenes. Sin embargo, promete luchar con uñas y dientes en los casos en los que la infraestructura central está en juego. Esto incluye una orden reciente en Italia, que requería que la empresa bloqueara los sitios piratas en su sistema de resolución de DNS público 1.1.1.1.

Desafortunadamente, estos casos se están volviendo más comunes donde, en su mayoría, los titulares de derechos de autor intentan obtener un fallo en una jurisdicción y hacer que se aplique en todo el mundo para cancelar los servicios básicos de tecnología de Internet y borrar contenido fuera de línea de manera efectiva”, escribe Prince.

Estos mandatos judiciales globales sentarían un precedente peligroso, dice el CEO de Cloudflare, ya que permitiría que los regímenes más restrictivos controlen qué contenido debería estar disponible en línea. Prevenir malos precedentes es la razón principal por la que Cloudflare cree que es importante no intervenir voluntariamente en el futuro.

Creemos que mantener esta línea es fundamental para el buen funcionamiento de Internet global. Pero cada muestra de discreción a través de nuestra seguridad o servicios básicos de tecnología de Internet debilita nuestro argumento en estos casos importantes”.

En otras palabras, Prince no quiere otro Daily Stormer u 8Chan que pueda volver para atormentar a la compañía en el futuro. Esto significa que The Pirate Bay y otros clientes piratas tienen poco de qué preocuparse, al menos por el momento.

Fuente:
TorrentFreak
You are not allowed to view links. Register or Login1/
You are not allowed to view links. Register or Login