Cloudflare, obligada por un juez a cerrar varias webs de descargas

Iniciado por Dragora, Julio 11, 2019, 10:01:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Cloudflare es uno de los servicios más utilizados por las páginas web, ya sea como CDN o como protección frente a ataques DDoS. Millones de páginas web dependen de ellos en todo el mundo, y cuando se cae, se los lleva a todos por delante, como ocurrió hace una semana con Downdetector, Discord y otros servicios. Entre las webs que aloja también se encuentran muchas dedicadas a la piratería, y ahora un juez les obliga a cerrarlas.

Cloudflare tendrá que dejar de dar servicio a webs que permiten piratear
La industria del entretenimiento quiere evitar la piratería a toda costa, y ese proceso pasa por ir detrás de la persona que hostea la web, contra el operador que usa el usuario, contra la propia web, e incluso contra el servicio de alojamiento de esa web. En los últimos años esta industria ha criticado mucho la relación de Cloudflare con estas plataformas y la permisividad con la piratería. Por ello, RTI, propiedad de Mediaset, llevó a Cloudflare ante los juzgados por ofrecer sus servicios a varias páginas web que permitían piratear sus programas italianos, como Grande Fratello (Gran Hermano) o L'isola dei Famosi (Supervivientes).


La cadena afirma que, a pesar de ser plenamente consciente de que esas webs estaban poniendo en disposición de los usuarios ese contenido de manera gratuita, no hicieron nada por evitarlo, por lo que la compañía puede ser demandada.

Cloudflare, por su parte, no estaba de acuerdo con ello porque ellos tienen sede en Estados Unidos, y el tribunal italiano no tenía jurisdicción para demandarles por una directiva de comercio electrónico de la UE (la 2000/31/CE en concreto) que no se puede aplicar a empresas extranjeras.

Las páginas web de Italia siguen funcionando

Sin embargo, estas objeciones fueron denegadas, y el tribunal determinó el mes pasado que Cloudflare tenía que cerrar las cuentas de las páginas web pirata, que incluían a los portales No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

Además, Cloudflare ha sido obligada a darle los datos de los administradores de esas páginas a RTI. En el caso de que se nieguen, deberán pagar 1.000 euros de multa por cada día en el que sigan cometiendo las infracciones. Las páginas web, curiosamente, siguen operativas a día de hoy, aunque algunas redirigen a nuevos dominios. En el caso de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, el dominio original sigue operativo bajo Cloudflare, aunque sin contenido de RTI. En el caso de que apareciese contenido de RTI en la web, Cloudflare tendría que pagar 1.000 euros.

Cloudflare niega ser un servicio de alojamiento, aunque el tribunal determinó que sí porque sus servicios de CDN vienen a ser algo parecido, ya que pueden permitir acceder a una página web incluso cuando sus servidores están caídos. Por ello, puede ser declarada culpable a diferencia de un operador de telefonía, que simplemente se dedica a pasar tráfico. Cloudflare no puede apelar, y tiene otras dos sentencias pendientes frente a RTI y Medusa Film, ambas propiedades de Mediaset.

Este caso podría servir de ejemplo para que otros servicios de alojamiento se lo piensen dos veces antes de dar servicio a páginas web que pirateen, que es al final lo que buscan la industria audiovisual con este tipo de casos: sentar ejemplo.










Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta