Cloudflare lleva sin funcionar bien desde ayer

Iniciado por AXCESS, Noviembre 03, 2023, 03:55:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 03, 2023, 03:55:04 PM Ultima modificación: Noviembre 03, 2023, 06:30:05 PM por AXCESS
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Desde Cloudflare han indicado que algunos de sus servicios no están funcionando correctamente. Eso puede tener impacto en muchas plataformas, por lo que algunos usuarios podrían tener la sensación de que su Internet no funciona bien. Desde hace algunas horas, están realizando actualizaciones periódicas para mostrar en qué punto se encuentra esta incidencia.

Por el momento, si entras en la web de incidencias de Cloudflare puedes ver que aparece un cuadro con diferentes actualizaciones y donde van mostrando los problemas. Comenzaron a investigar un problema con Cloudflare Dashboard y las API relacionadas. De esta forma, los clientes que utilizan estas API pueden verse afectados.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Afecta a todos los servicios que dependen de su infraestructura API. Esto incluye alertas, el panel de control, WARP, Zero Trust, Cloudflared o API Shield, entre otras. Las solicitudes podrían fallar y podrían aparecer mensajes de error. No obstante, según indican, estos problemas no afectan al servicio de archivos almacenados.

Todo esto puede llegar a afectar a las conexiones de los usuarios que puedan depender de alguna de estas funciones de Cloudflare. Eso se puede traducir en problemas de estabilidad, velocidad y calidad de la conexión. Por ello, si has notado que algo no va bien entre ayer y hoy, podría ser debido a estos problemas de Cloudflare.

Hay que mencionar que desde Cloudflare están trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible. Es de esperar que en unas horas ya todo quede resuelto y esas funciones vuelvan a funcionar correctamente, lo cual hará que los usuarios que hayan experimentado problemas, dejen de tenerlos.

Estos problemas que están afectando a Cloudflare pueden estar presentes en servicios muy variados de Internet. A fin de cuentas, Cloudflare es muy utilizado por empresas de todo tipo. Puede afectar a plataformas de correo electrónico, páginas de e-commerce, etc. Si surgen problemas de este tipo, puede verse reflejado en una pérdida de velocidad al abrir una web o que ciertos servicios no estén disponibles.

En definitiva, Cloudflare está experimentando problemas.
No obstante, es de esperar que en poco tiempo vuelvan a actualizar su web de estado y ya aparezca información más reciente con esos problemas solventados. Puede ser la causa por la que funciona lento Internet.

Actualización

Corte de energía del centro de datos detrás de problemas con el panel y la API

Dos horas después del apagón, la compañía reveló que los problemas actuales se deben a cortes de energía en múltiples centros de datos.

"Cloudflare está evaluando una pérdida de energía que afecta a los centros de datos y al mismo tiempo falla en los servicios. Seguiremos brindando actualizaciones periódicas hasta que se resuelva el problema, gracias por su paciencia mientras trabajamos para mitigar el problema", decía una actualización del informe de incidentes.

Esta es la segunda gran interrupción que afecta a Cloudflare desde el comienzo de la semana, y la primera provocó la caída de varios productos, incluidos los sitios y servicios de Cloudflare (acceso, purga de caché de CDN, panel, imágenes, páginas, torniquete, sala de espera, WARP). , Trabajadores KV) el lunes 30 de octubre.

Como explicó la compañía en una autopsia publicada dos días después, la interrupción del lunes fue causada por una mala configuración en la herramienta utilizada para implementar una nueva compilación de Workers KV.

Workers KV es "utilizado tanto por los clientes como por los equipos de Cloudflare para gestionar datos de configuración, búsquedas de enrutamiento, paquetes de activos estáticos, tokens de autenticación y otros datos que necesitan acceso de baja latencia", dijeron Matt Silverlock y Kris Evans de Cloudflare.

"Durante este incidente, KV devolvió lo que creía que era un código de estado HTTP 401 (no autorizado) válido en lugar de los pares clave-valor solicitados debido a un error en una nueva herramienta de implementación utilizada por KV".

Un portavoz de Cloudflare declaró que la causa principal de este corte en curso es un problema de energía regional causado por fallas en los generadores que desconectaron las instalaciones.

"Operamos en múltiples centros de datos redundantes en Oregón que alimentan el plano de control de Cloudflare (panel de control, registro, etc.). Hubo un problema de energía regional que afectó a varias instalaciones en la región. Las instalaciones no pudieron generar energía durante la noche. Luego, esta mañana, "Hubo múltiples fallas en el generador que dejaron las instalaciones completamente fuera de servicio", dijo el portavoz.

"Hemos conmutado por error a nuestra instalación de recuperación ante desastres y la mayoría de nuestros servicios se han restaurado. Esta interrupción del centro de datos afectó los paneles y las API de Cloudflare, pero no afectó el tráfico que fluye a través de nuestra red global. Estamos trabajando con nuestros proveedores de centros de datos para investigar "La causa principal del corte de energía regional y las fallas del generador. Esperamos publicar varios blogs basados en lo que aprendemos y podemos compartirlos con usted cuando estén disponibles".

Fuente:
RedesZone
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta