Chrome 72 está impidiendo usar algunas extensiones: cómo solucionarlo

Iniciado por Dragora, Febrero 19, 2019, 07:05:45 PM

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Febrero 19, 2019, 07:05:45 PM Ultima modificación: Febrero 20, 2019, 03:32:44 AM por Gabriela

La última versión estable disponible de Google Chrome es Chrome 72. Esta versión fue lanzada el pasado 29 de enero. En el canal beta se está probando la versión 73 que llegará el 12 de marzo, mientras que en Canary van por la versión 74, que se lanzará en forma de estable el 23 de abril. Curiosamente, hay un fallo presente en la versión 72 (la estable) que no está presente en la última beta, y Google lo ha reconocido.

Un fallo impide a algunas extensiones de Chrome funcionar correctamente

Así lo ha descubierto Techdows, donde multitud de usuarios están reportando problemas de funcionamiento con algunas extensiones en el navegador. Hace un mes ya se detectó un fallo que bloqueaba las webs que abríamos en nueva pestaña o ventana como si fuesen pop-ups, y ahora otro experimento está haciendo que extensiones como bloqueadores de anuncios estén fallando.

El fallo está relacionado con el Network Service Experiment, que hace que extensiones como Ublock Origin pierdan algunas peticiones hechas por páginas web como Google Analytics o la propia Gmail. El fallo, descubierto hace unos días, sigue presente en el navegador de muchos usuarios, pero por suerte se puede solucionar.

Si eres usuario de Chrome 72 y te están fallando los bloqueadores u otras extensiones que trabajen con las mismas peticiones, puedes arreglarlo siguiendo los siguientes pasos:

1. Ir a No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
2. Buscamos Enable Network Service
3. Seleccionamos "Disabled", y reiniciamos el navegador


Google dijo inicialmente que no iban a arreglarlo, pero finalmente lo arreglarán esta semana

Una vez hayamos hecho eso, las extensiones deberían volver a funcionar correctamente. La propia Google dijo inicialmente que se iba a negar a arreglar esta función, y que quienes tengan problemas que desactiven el flag manualmente, o actualicen a la versión Beta o Canary, las cuales suelen tener también sus propios fallos y problemas de inestabilidad. Google dice que sólo el 0,1% de los usuarios están afectados por este fallo, y que, si los desarrolladores quieren poder comprobar las funciones de las extensiones que están desarrollando, que lo hagan con las versiones más recientes de los canales inestables.

Por suerte, el equipo de Chromium reconoció el fallo en el día de hoy, y van a lanzar una actualización esta semana para Chrome 72 que arreglará el fallo. Así que, mientras lo arreglan, si os encontráis afectados por el fallo, podéis solucionarlo de la manera que os hemos dicho.



Fuente > Techdows