Chrome 55 Menor consumo de RAM

Iniciado por selohu, Octubre 10, 2016, 08:51:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.

Octubre 10, 2016, 08:51:48 AM Ultima modificación: Octubre 10, 2016, 02:34:21 PM por Gabriela

La compañía de Mountain View es perfectamente consciente de que Chrome está cayendo en el error que hizo a Internet Explorer abandonar el liderazgo entre los navegadores web. Bueno, en cierto modo. La cuestión es que reconocen que consume demasiada memoria RAM, y ahora mismo resolver este problema es la máxima prioridad de la firma, que ha anunciado ciertos cambios en su motor JavaScript precisamente para esto: reducir el consumo de RAM en Google Chrome.

Aunque sea el líder indiscutible entre los navegadores web, y alternativas como Opera estén a la sombra, es cierto que Google Chrome consume demasiados recursos y las protestas de sus usuarios darían para un buen rato. En las últimas semanas Google ha estado trabajando sobre su navegador web apuntando a una cuestión muy concreta, que es reducir el consumo de 'megas'. Y los cambios en torno a este propósito no han sido pocos, pero es que incluso su algoritmo ha seguido la misma línea, que en definitiva es adaptar Internet al smartphone. Pero... ¿y qué hay de los ordenadores? Cambios para mejorar la eficiencia energética sí que ha habido, pero aún se han echado en falta mejoras que reduzcan el consumo de recursos, y ese es el horizonte que plantea Google ahora de cara a 2017.



Consumo de memoria ram en google chrome 55

Chrome consumirá menos RAM con mejoras en la carga de JavaScript

Al navegador web Google Chrome se le resiste JavaScript, y la propia compañía de Mountain View lo reconoce. Si bien es cierto que el elevado consumo de memoria RAM se debe también a la ineficiente gestión de pestañas y complementos –planteado para evitar pérdidas de sesión en 'crasheos' y bloqueos-, el motor de carga de contenidos JavaScript es otro de los grandes problemas. Y será en diciembre de 2016 cuando se estrenen los primeros cambios relevantes sobre Chrome que, al fin, permitan reducir de forma considerable el consumo de memoria RAM, según han anunciado en su No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta.

CitarEl elevado consumo de memoria RAM de Google Chrome se reducirá de forma considerable desde diciembre, con la versión 55, pero habrá otras mejoras que llegarán a lo largo del próximo año 2017.
velocidad de carga de contenidos javascript en google chrome 55



En torno a un 50% menos en el consumo de memoria RAM


Lo que Google ha anunciado, básicamente, es una actualización del motor V8 de Google Chrome que se dedica a la carga JavaScript. Las cifras que ha facilitado la firma de Mountain View en su blog son pruebas reales sobre contenidos de Facebook y NY Times, entre algunos otros portales web. Y aunque se han alcanzado picos del 66% en la reducción del consumo de memoria RAM por parte del navegador web, el dato más importante está en la media del 50%. No son demasiados los portales probados según los resultados públicos de las pruebas, pero en estos Google ha conseguido que su software de navegación web consuma un 50% menos de memoria RAM, de media.

Y son datos tanto de la versión PC como de la versión móvil de Google Chrome, luego los cambios son relevantes para cualquier usuario. Eso sí, como ya comentábamos anteriormente, llegarán con la versión 55 de Chrome que tiene su lanzamiento previsto para el mes de diciembre. Mientras tanto, en la versión 54 que está más próxima no parece que vaya a haber cambio alguno en este aspecto. Y otras mejoras, por el momento no anunciadas, nos harán esperar hasta el próximo año.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Octubre 23, 2016, 08:22:43 PM #1 Ultima modificación: Octubre 23, 2016, 08:26:02 PM por selohu
Pues con la beta 55.0.2883.21 (Build oficial) beta-m (64 bits) No se nota nada de 4 Gb, 3.7 utilizables, solo chrome y 5 pestañas 2.2 (59%) de uso, con picos de 70. Decía q la beta se notaría bastante. Pero aún no he notado nada más que me sigue zampando ram como una lima.

Claro que sin nada solo el escritorio me ocupa un 32% 1.4 gb