OpenMediaVault 6: ya llegó la nueva versión para NAS

Iniciado por Dragora, Mayo 13, 2022, 07:01:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.


OpenMediaVault 6 es la nueva versión del sistema para NAS basada en Debian 11 que ha venido con una nueva interfaz de usuario escrita desde cero. Además OMV permitirá disponer de todas las funciones para almacenamiento en red que puedas imaginar. También incluye soporte para protocolos SSH para conexión remota segura para su administración, SFTP y FTP para subir o descargar archivos, RSync para sincronización de archivos, cliente BitTorrent, etc. Y eso no es casi nada, ya que tiene un diseño modular para que puedas agregar aún más funciones gracias a sus complementos.

Por otro lado, cabe destacar que OpenMediaVault tiene un historial comprobado como solución NAS sólida, y al saber que Debian está detrás, eso significa solidez, seguridad y estabilidad. OpenMediaVault surgió en 2009, como un sucesor para el conocido FreeNAS (ahora llamado TrueNAS) que se basaba en FreeBSD. Además, no solo es un sucesor sin más, sino que tiene a uno de los desarrolladores originales de FreeNAS trabajando en OMV, pero ahora empleando un sistema diferente.

El proyecto se ha diseñado especialmente para el uso en entornos domésticos debido a su sencillez de gestión, o para PYMEs, aunque no está limitado a esos segmentos y puede dar mucho más des sí. Con su interfaz web fácil tendrás una buena solución NAS lista para usar y sin necesidad de conocimientos adicionales de informática. Y ahora podrás disfrutar de todas las novedades que se han incluido en OpenMediaVault 6, la última versión estable de este proyecto:

- Basada en Debian 11 en vez de Debian 10 como la serie 5.x
- Nueva interfaz gráfica totalmente diseñada desde cero para ser más limpia, moderna, fácil de usar y con las últimas tendencias
- Complementos basados en contenedores (S3, OwnTone, PhotonPrism, WeTTY, FileBrowser, Ondrive, monitorización SMART,...)
- Soporte para papelera de reciclaje para SMB
- Otras muchas mejoras, entre las que se encuentran gran cantidad de corrección de bugs

Si ya tienes OpenMediaVault 5.x y quieres actualizar a OMV 6, debes tener precaución y asegurarte de que tu hardware no usa controladores JMicron USB, ya que puede dar problemas como han detectado algunos usuarios. En el resto de los casos puedes actualizar sin miedo. Y, recuerda, OMV 5 llega a su fin a finales del mes de junio de 2022, momento en el que cesa el soporte y ya no habrá actualizaciones de correcciones y parches de seguridad para tapar vulnerabilidades. Por eso, es importante pasarse a la versión 6.x proton...

Recuerda que la ISO de OpenMediaVault 6 la puedes encontrar también para arquitectura ARM, para usar un NAS basado en la Raspberry Pi.

Más información de OpenMediaVault – Sitio web oficial

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta