China aprieta el control de las redes sociales: “TODO” será revisado

Iniciado por AXCESS, Junio 21, 2022, 02:22:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La Administración del Ciberespacio de China solicita a los proveedores y distribuidores de aplicaciones promover 'valores socialistas'.

China se prepara para controlar aún más el uso de las redes sociales por parte de sus ciudadanos mediante una nueva ley, según informa South China Morning Post.

La Administración China del Ciberespacio (CAC, por sus siglas en inglés), que el medio hongkonés describe como "el perro guardián de internet en China", elaboró un proyecto de ley que exige que todos los servicios de redes sociales y plataformas de video revisen los comentarios de los usuarios antes de publicarlos.

La nueva normativa exige a los administradores de las plataformas emplear un grupo de moderadores de contenido que "sea proporcional a la magnitud del servicio" que ofrecen y mejorar la calidad profesional del personal responsable de revisar los contenidos.

El proyecto de ley chino también especifica el castigo para las infracciones:

- Aquellos operadores que no cumplan con la regulación enfrentan advertencias, multas y la suspensión de la posibilidad de hacer de comentarios o incluso de todo el servicio.

La nueva ley implicaría el endurecimiento de las reglas implementadas en 2017, que ordenaba a las compañías revisar los comentarios de los usuarios solo para los contenidos noticiosos.

La regulación previa solo estipulaba que "las autoridades relevantes tomarían acción sobre los proveedores de servicios que violaran las reglas, de acuerdo a las leyes y las regulaciones relevantes"
.
En línea con las reglas ya existentes, el proyecto de ley estipula que los usuarios deben registrarse con sus verdaderos nombres antes de dejar comentarios. Por otra parte, se mantiene la prohibición de comentar a través de bots o con la propia identidad para "difundir información que altere el orden normal y desvíe la opinión pública". Tampoco se altera la regulación que dice que quienes incurran en violaciones serias de las reglas entrarán en una "lista negra"y no podrán acceder al servicio ni abrir nuevas cuentas.

Las autoridades chinas han solicitado que el público envíe sus opiniones sobre el proyecto de ley hasta el 1 de julio.

Muchas personas ya han reaccionado de manera negativa a la nueva regulación propuesta. En Weibo ꟷel Twitter chinoꟷ, un usuario defendió que "el registro del nombre real es suficiente y no es necesario restringir demasiado (la libertad de) expresión".
"¿Cómo va a hablar la gente si no hay ningún canal?", cuestionó otro usuario.

Según la nota de South China Morning Post, CAC solicitó esta semana a los proveedores y distribuidores de aplicaciones promover "valores socialistas" y adherirse a "la dirección correcta de las políticas, las opiniones públicas y los valores".

Ya en mayo, varias redes sociales, que incluyen Weibo, Quora,  Zhihu y Douyin, la versión china de TikTok, empezaron a mostrar la ubicación  del usuario, a partir de una función que estos no pueden deshabilitar.

El nuevo proyecto de ley es parte del creciente enfoque de mano dura del régimen chino en el ámbito virtual, para controlar tanto la información que consumen sus ciudadanos como la que difunden o las opiniones que comparten.

Fuente:
South China Morning Post
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta