Chico de 17 años hackea la fuerza aérea de Estados Unidos para bien

Iniciado por graphixx, Agosto 13, 2017, 05:36:42 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



En Abril de este año, se publicó que el departamento de defensa de Estados Unidos (DoD) anunció que recompensaría a hackers e investigadores de seguridad, si logran hackear el sistema de la unidad de fuerza aérea.

Hubo un joven de 17 años llamado Jack Cable, que logró encontrar 30 vulnerabilidades en la infraestructura de la fuerza aérea, asi pagandole un total de 130 000 dólares, y sumando entre 1 000 y 5 000 dólares por cada vulnerabilidad encontrada.



El programa para cazar bugs fue planeado por HackerOne desde Mayo 30 a Junio 23, y 272 hackers de Estados Unidos, Australia, Canadó, Nueva Zelanda, y el Reino Unido estuvieron participando, estos 5 países son parte de "The Five Eyes" (FVEY) una alianza de inteligencia.

En 2016, el departamento de defensa, hizo un mismo proyecto pero con el Ejército de Estados Unidos, reclutando hackers, para infiltrarse en el sistema, así arreglas errores graves en la infraestructura, y en el mismo año, se hizo lo mismo con el Pentágono

Según el perfil de Cable en HackerOne, señala que hace dos meses, informó que el motor de búsqueda de Zomato, un restaurante, tenía algunas vulnerabilidades. Después, un hacker con el nombre de "nclay" robó 17 millones de cuentas del restaurante, y las vendió en el mercado de la darknet Hansa. Después de ese accidente, Zomato empezó a pagar por encontrar errores/vulnerabilidades en su página.

Los Gobiernos e Instituciones privadas están empezando a pagar a hackers o investigadores de seguridad para buscar fallas/bugs o defensas bajas en sus páginas por el hecho de que últimamente han estado ocurriendo varios atentados de robo de información, un buen ejemplo sería la filtración de episodios e información personal de los actores de la serie Game Of Thrones en la página HBO.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta