Empresa Argentina de Soluciones Satelitales (ARSAT) sufrió un ciberataque

Iniciado por AXCESS, Diciembre 03, 2022, 04:16:46 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Un ciberataque afectó a ARSAT, una empresa estatal Argentina que brinda soluciones satelitales, fibra óptica, transmisiones de señales de televisión y almacenamiento de datos.

A través de su cuenta de Twitter, ARSAT confirmó que el 30 de noviembre fue víctima de un incidente de seguridad e informó que el ataque tuvo solamente consecuencias internas al provocar la caída en el área de sistemas corporativos. Asimismo, a través de la red social la empresa comunicó que ningún servicio se vio afectado y tampoco los datos de los clientes.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Según revelaron fuentes a Infobae, los atacantes intentaron acceder a través de los sistemas corporativos. Por otra parte, se da la particularidad de que el ataque ocurrió el mismo día que el partido entre Argentina y Polonia por el Mundial de fútbol y que en el partido anterior entre Argentina contra México por la fase de grupos también hubo un intento de ataque contra la compañía.

Por lo que manifestaron fuentes al medio local, desde ARSAT estarán atentos al próximo partido entre Argentina y Australia el sábado próximo ante la posibilidad de que pueda repetirse esta situación. Además, por los servicios que rinda ARSAT a través de su infraestructura, el ataque podría haber provocado una interrupción en la transmisión del partido en todo el país.

Hasta el momento no se publicó más información sobre el impacto del incidente ni de quienes pueden ser los responsables detrás del ataque.

Fuente:
WeLiveSecurity by ESET
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta