Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: Dragora en Octubre 05, 2019, 01:11:09 AM

Título: Cawbird, un excelente cliente de Twitter para Linux
Publicado por: Dragora en Octubre 05, 2019, 01:11:09 AM
(https://i.imgur.com/aU02QyH.jpg)

Si llevas tiempo en el ecosistema Linux seguramente recuerdas Corebird, un popular cliente de Twitter que desafortunadamente dejo de funcionar debido a los cambios que la red social hizo en su API.

Pero como suele suceder en el software libre, nada se va para siempre y en la mayor parte de los casos, hay un desarrollador dispuesto a continuar la travesía.

En este caso es el desarrollador IBBoard quien ha creado una versión de Corebird llamada Cawbird que funciona con la API actual de Twitter.

Corebird era un cliente con un excelente diseño, gran mantenimiento y completo en funciones, fue construido en GTK, pero amado por usuarios de todas las distribuciones y entornos gráficos.

El cliente te permitía realizar las acciones básicas de Twitter; tweet, retweet, subir imágenes, enviar y recibir mensajes directos, seguir, dejar de seguir, banear y bloquear cuentas. Además de acciones avanzadas como dejarte mutear hashtags específicos y cambiar entre cuentas.

Incluso se agregó el soporte para actualizaciones de 280 caracteres que muchos usuarios esperan. Corebird fue creado para mostrar los últimos tweets primero y no funciona si se quieren mostrar "los tweets más relevantes".

Cawbird hace todo esto, pero lo hace de una forma diferente. En Cawbird no hay streaming de tweets en tiempo real, los Tweets no aparecen justo cuando son publicados, en cambio, la aplicación tiene que revisar las novedades cada dos minutos, o bien cuando el usuario active la actualización manual.

La aplicación también está limitada en las veces que se actualiza, por lo que si eres de los que gustan de estar actualizando a cada rato tendrás que reabrir la aplicación cada cierto tiempo.

Si quieres instalar Cawbird en tu dispositivo la mejor forma de hacerlo es agregando el repositorio a tus fuentes, así podrás instalar y actualizar el cliente automáticamente usando el centro de actualizaciones de tu distribución.


Vía: https://www.linuxadictos.com