Según Symantec, el antivirus ha muerto

Iniciado por Alejandro_99, Mayo 08, 2014, 02:02:35 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Mayo 08, 2014, 02:02:35 PM Ultima modificación: Mayo 08, 2014, 10:12:37 PM por Expermicid
La compañía dice que el software sólo cubre el 45% de los incidentes de los ataques informáticos por Internet y que es obsoleto con el resto de las amenazas, cada vez más complejas y difíciles de detectar.


Es una de las compañías destacadas en la industria de la seguridad informática, y basó su dominio en el despliegue de su programa más distintivo, Norton. Ahora, Symantec ha declarado el fin de la era del antivirus tal como lo conocemos.

"El antivirus está muerto, y ya no lo consideramos como la principal fuente de ingresos de la compañía", dijo Brian Dye, vicepresidente del área de Seguridad de la información en Symantec en una entrevista con el Wall Street Journal . Estos programas se han destacado en las últimas en prevenir la aparición de virus informáticos, pero con las conexiones permanentes tanto en computadoras como en dispositivos móviles, las amenazas lograron reconvertirse y volver obsoleto a los antivirus, según la opinión del ejecutivo.

Las técnicas se han vuelto tan sofisticadas que cerca del 55 por ciento de los ataques informáticos on line son indetectables para los antivirus, agregó Dye. De esta forma, Symantec apunta a ingresar en el segmento de la consultoría y provisión de seguridad informática corporativa.

Sin embargo, esta estrategia le plantea un desafío a la compañía de seguridad informática, ya que más del 40 por ciento de su facturación proviene de la venta de licencias de antivirus a usuarios finales, mientras que los servicios de consultoría corporativa en seguridad representan, al momento, un margen menor de ingresos.

Por su parte, Ted Schlein, ex empleado de Symantec y responsable de haber creado el primer antivirus de la compañía, y que ahora invierte en compañías de seguridad informática, señala que el antivirus es necesario, pero que sus prestaciones ante las amenazas actuales son insuficientes.

Symantec no planea discontinuar su línea de software Norton, pero ante este panorama, ha desarrollado nuevas funciones para el antivirus. Al igual que muchas otras compañías del sector, incorporó nuevos servicios y aplicaciones adicionales, tales como bloqueadores de correos no solicitados, administradores de contraseñas y detectores de vínculos webs maliciosos.

Fuente: lanacion

Los proximos antivirus no seran mas que plugins

Saludos
Destructor