Capturar la pantalla desde Google Chrome ya es posible

Iniciado por Dragora, Junio 01, 2021, 08:45:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Google ha introducido una notable mejora en su navegador Chrome, de momento dentro del conjunto de funciones experimentales o 'flags': resulta posible realizar capturas de pantalla y también editarlas, todo sin salir de Google Chrome. El menú de compartir gana así muchas más capacidades.

Realizar capturas de pantalla en el teléfono es algo tan habitual que hay marcas que proponen el borrado automático de dichas capturas una vez se usan. Sencillas de hacer, y con el gesto universal de apretar a la vez los botones de encendido y volumen abajo, la mayor parte de marcas añade también previsualización y edición de las capturas. ¿Que tu móvil carece de ello? Pues si la captura es de la web ahora puedes realizarla, y editarla, sin abandonar el navegador de Google.

La captura de pantalla y edición llega Google Chrome 91


La novedad se encuentra disponible en la última versión estable de Google Chrome, la número 91. Recientemente actualizado, el navegador incluye una opción experimental que no sólo habilita las capturas de pantalla 'normales', también introduce los screenshots a tamaño completo y realizando desplazamiento por la web. Eso sí, esta segunda función no va correctamente, al menos según nuestras pruebas.

El acceso a las herramientas de captura de pantalla se realiza a través del menú compartir de Google Chrome. Una vez activadas las 'flags', resulta posible capturar la web desde el menú compartir de Chrome; obteniéndose después una previsualización con la opción de editar la imagen en el recorte, capturar el texto y dibujar directamente sobre la captura.

Para activar las funciones de captura de pantalla debes hacer lo siguiente:

- Ve a Google Chrome y escribe 'No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta en la barra de direcciones. Sin las comillas.

- Escribe 'screenshot' en el buscador, de nuevo sin las comillas.


- Verás que tienes dos opciones disponibles: la captura normal y la completa. Pulsa en los menús de ambas y selecciona 'Enabled'.

- Pulsa en 'Relaunch', el botón azul inferior. Cuando se reincide Google Chrome vuelve a cerrarlo y abrirlo, esta vez manualmente. Con un único reinicio no suele activarse la 'flag'.

Tras la activación basta con que abras la web que desees capturar, pulses en el menú de Google Chrome (el de los tres puntos) y aprietes en el icono de compartir. Verás que aparecen dos opciones nuevas en la parte inferior: 'Captura de pantalla' y 'Captura de pantalla completa'. Pulsa en ellas y se capturará lo que muestre tu teléfono dándote la opción de editarlo o compartirlo.


Las capturas de pantallas completas incluyen iconos para desplazarse por la página y así ir capturando toda la web, pero aún no funcionan como deben. Sí puedes utilizarlas para realizar las capturas sin que aparezca la barra de direcciones de Google Chrome en la imagen.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta