Canadá prohibirá el Flipper Zero para frenar el aumento de los robos de coches

Iniciado por AXCESS, Febrero 09, 2024, 06:47:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

El gobierno canadiense planea prohibir el Flipper Zero y dispositivos similares después de etiquetarlos como herramientas que los ladrones pueden utilizar para robar automóviles.

Flipper Zero es una herramienta de prueba de lápiz portátil y programable que ayuda a experimentar y depurar varios dispositivos digitales y de hardware a través de múltiples protocolos, incluidos RFID, radio, NFC, infrarrojos y Bluetooth.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Los usuarios han estado demostrando las funciones de Flipper Zero en videos compartidos en línea desde su lanzamiento, mostrando su capacidad para realizar ataques de repetición para desbloquear automóviles, abrir puertas de garaje, activar timbres y clonar varias llaves digitales.

"Los delincuentes han estado utilizando herramientas sofisticadas para robar automóviles. Y los canadienses están preocupados con razón", tuiteó el miércoles el ministro de Industria canadiense, François-Philippe Champagne.

"Hoy anuncié que prohibiremos la importación, venta y uso de dispositivos de piratería de consumo, como flippers, utilizados para cometer estos delitos".

El anuncio de Champagne se produce después de una cumbre nacional sobre la lucha contra el robo de automóviles organizada esta semana por el Gobierno de Canadá en Ottawa, Ontario.

Según el gobierno canadiense, cada año se denuncia el robo de alrededor de 90.000 vehículos (o un automóvil cada seis minutos), y el robo de automóviles genera mil millones de dólares en pérdidas anuales, incluidos los costos de seguro para reparar y reemplazar los automóviles robados.

Las cifras compartidas por el gobierno canadiense al describir el aumento de robo de automóviles que afecta actualmente a Canadá se alinean con los datos más recientes compartidos por la agencia gubernamental de Estadísticas de Canadá, que muestra un número creciente de informes de robo de automóviles desde 2021.

La policía canadiense también informó que el robo de vehículos de motor tuvo el impacto más significativo en el aumento del índice nacional de gravedad del delito en 2022.

El departamento de Innovación, Ciencia y Desarrollo Económico (ISED) del gobierno canadiense (y el regulador de industria y comercio del país) dice que "buscará todas las vías para prohibir los dispositivos utilizados para robar vehículos copiando las señales inalámbricas para la entrada remota sin llave, como el Flipper Zero, que permitiría la eliminación de esos dispositivos del mercado canadiense mediante la colaboración con las agencias policiales".

Dispositivos Flipper: los coches fabricados después de los años 90 son seguros

Mientras el gobierno canadiense insiste en que el Flipper Zero es una de las razones detrás del actual aumento de los robos de automóviles en el país, Flipper Devices, la compañía detrás de los dispositivos, dice que el dispositivo no puede usarse para robar vehículos construidos en los últimos 24 años.

"Flipper Zero no se puede utilizar para secuestrar ningún automóvil, específicamente los producidos después de la década de 1990, ya que sus sistemas de seguridad tienen códigos variables", dijo el director de operaciones de Flipper Devices, Alex Kulagin.

"Además, sería necesario bloquear activamente la señal del propietario para captar la señal original, algo que el hardware de Flipper Zero es incapaz de hacer".

"Flipper Zero está destinado a pruebas y desarrollo de seguridad y hemos tomado las precauciones necesarias para garantizar que el dispositivo no pueda usarse con fines nefastos".

Amazon también ha prohibido la venta de Flipper Zero desde abril de 2023 por ser un dispositivo de robo de tarjetas después de que la Agencia Nacional de Telecomunicaciones de Brasil comenzara a confiscar las compras entrantes de Flipper Zero en marzo de 2023 debido a su presunto uso por parte de delincuentes.

Fuente
:
BleepingComputer
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta