Accesibilidad: Manejar tu móvil Android con gestos faciales.

Iniciado por Dragora, Agosto 17, 2021, 06:16:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Android recopila buena parte de sus funciones de accesibilidad bajo la Suite de Accesibilidad de Android, la evolución del antiguo Talkback. La última novedad de esta suite de accesibilidad añade la posibilidad de usar gestos faciales para manipular el móvil.

Esta novedad llega en la versión 12.0.0.381995842 beta de la suite de accesibilidad bajo el nombre de Interruptor de la cámara, dentro de la accesibilidad con interruptores. Hasta ahora, Android permitía de forma nativa el uso de interruptores mediante dispositivos externos conectados por Bluetooth o USB.

Maneja el móvil con gestos

La suite de accesibilidad de Android acaba de añadir una importante mejora de accesibilidad: el soporte para usar la cámara del propio móvil para reconocer gestos faciales y usarlos como interruptores para realizar diversas acciones.

Los interruptores de accesibilidad ya formaban parte de la Suite de accesibilidad de Android, aunque requerían el uso de un dispositivo externo conectado al móvil mediante Bluetooth o por USB. Con esta novedad, no ser requiere nada más que la cámara frontal del móvil, gracias al Interruptor de la cámara, un nuevo ajuste disponible en las opciones de Accesibilidad de Android tras instalar la última versión de la suite de accesibilidad en un móvil compatible.


Esta opción te permite realizar tareas en el móvil como usar el desplazamiento, la tecla de inicio, volver atrás, abrir las notificaciones, siguiente, seleccionar o desplegar los ajustes rápidos de Android usando gestos faciales. Para evitar que se activen estas funciones durante el uso normal del móvil, es recomendable asignar también un interruptor para activar y desactivar el reconocimiento de gestos.

En cuanto a los gestos disponibles se encuentran boca abierta, sonreír, levantar las cejas, mirar a la izquierda, mirar a la derecha y levantar la vista. Como es obvio, el móvil necesita mantener la cámara frontal del móvil encendida para hacer el reconocimiento de los distintos gestos e iniciar la acción cuando haya un reconocimiento positivo.


Para evitar activaciones fortuitas, desde las opciones de accesibilidad es posible probar el reconocimiento y modificar la sensibilidad y la duración del gesto, para asignar un valor que sea más cómodo.

Si bien esta función de accesibilidad aparece en la versión de suite de accesibilidad que viene preinstalada en Android 12, no es exclusiva de esta versión. De hecho, la hemos podido probar sin problemas en un móvil con Android 10, de modo que es de esperar que se extienda también por versiones anteriores.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Aún le falta un mundo en perfeccionarse...

Mi gato opina que el principal gesto no se incorporó:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Una pena.
Pero ya se verá.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta