Superflex, la empresa que creará superhombres con tecnología.

Iniciado por HATI, Abril 21, 2016, 08:52:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Abril 21, 2016, 08:52:25 PM Ultima modificación: Abril 21, 2016, 09:09:34 PM por hati

La tecnología ayuda a las personas a mejorar su calidad de vida y aumenta el potencial del cuerpo humano para llevar a cabo cualquier tipo de tarea. El desarrollo de productos de robóticas para mejorar las capacidades humanas es una industria al alza que ahora recibe un nuevo impulso con la creación de la empresa Superflex, una escisión de SRI International que se centrará en la creación de exoesqueletos y accesorios que servirá entre otras cosas para que personas con problemas de movilidad recuperen sus funciones motoras.

Las prótesis ortopédicas han ayudado a personas discapacitadas a cubrir las carencias que tienen debido a problemas de salud o lesiones sufridas. Con el tiempo, el uso de dispositivos tecnológicos y componentes robóticos han contribuido para reducir la diferencia con respecto a una persona totalmente sana, así como han ayudado a explorar los verdaderos límites del ser humano cuando tiene tecnología que le asiste.

Con esa premisa ha nacido Superflex, nombre que también recibe su principal producto, un traje completo que se adapta al cuerpo humano con el objetivo de potenciar nuestros movimientos, fuerza y acciones. Este traje lleva varios años de desarrollo detrás, y su aplicación está pensando tanto para personas con problemas físicos, como también para la asistencia en tareas y trabajos de gran desgaste para nuestros huesos y músculos.

No obstante, desde esta compañía se asume el reto desde la prudencia y a pesar de las posibilidades reales que podría tener su creación, el objetivo a más corto plazo es crear un accesorio comercial que pueda hacer que personas mayores o con minusvalías pueden caminar de manera normal "ocultando" este traje bajo la ropa corriente que visten todos los días.


Los retos de SRI: trajes de superhombre y robots humanoides

Manish Kothari, directivo de SRI, cree que ahora es un buen momento para emprender un nuevo viaje con este tipo de tecnologías, debido principalmente a que los costes de producción han sido reducidos drásticamente. Además del traje Superflex, SRI se encuentra inmersa en el desarrollo de otros productos tecnológicos avanzados, el más interesante de ellos es PROXI, un robot humanoide con el que pretende dar un paso más en el campo de la robótica.

Desde luego experiencia no le va a faltar ya que una división de SRI comprada por Apple fue responsable de la inteligencia artificial Siri, el asistente virtual presente en los dispositivos de Apple que ha logrado introducir la interacción directa con los usuarios de teléfonos iPhone y el resto de productos de la compañía de Cupertino.


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Jugar o perder