Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: d0r127 en Noviembre 23, 2016, 01:05:09 PM

Título: Buscando a rusos descontentos
Publicado por: d0r127 en Noviembre 23, 2016, 01:05:09 PM
EE.UU. gasta 700.000 dólares en vigilar a activistas en la Red


(http://i.imgur.com/xhFX145.jpg)

Organizaciones estadounidenses estudiarán las cuentas de Twitter y otras redes sociales de activistas y organizaciones públicas de Rusia, Egipto y Turquía para identificar cómo se puede influir en la opinión pública.[/b]

Tres organizaciones analíticas recibirán 700.000 dólares del Gobierno de EE.UU. por observar las cuentas de internautas rusos, egipcios y turcos, según el sitio web gubernamental estadounidense sobre aportaciones públicas. En particular, expertos de la Universidad Cornell, la Universidad Johns Hopkins y la empresa Morningside Analytics investigarán el efecto del 'contagio social', según la descripción del subsidio.

El estudio prevé una comprobación del modelo de 'contagio de masas críticas' mediante las redes sociales. Los científicos identificarán a los individuos movilizados en un contagio social elaborando el perfil de un activista típico y determinando el grado de tensión que experimenta una sociedad.

De acuerdo con los datos recibidos, los expertos analizarán cuándo esos contagios llegan a un punto crítico y provocan movilizaciones masivas y protestas en la vida real. El documento especifica que para lograr los objetivos del estudio se necesitan nuevos enfoques que permitirían "extraer de los datos de Twitter información sobre emociones y opiniones positivas y negativas sobre temas particulares".

"Métodos ideológicos" para luchar contra Rusia

Según el politólogo ruso Alexánder Asafov, los estadounidenses están buscando personas que puedan promover ideas occidentales y desarrollar "métodos ideológicos" para luchar contra Rusia. Asafov ha explicado que "en primer lugar estudiarán las cuentas de los líderes de opinión", es decir, los que generan mensajes ampliamente difundidos por otros usuarios. El académico ha asegurado que esos líderes no deben ser opositores en el sentido estricto de la palabra, ya que "lo más importante es que tengan muchos seguidores".

Asafov apunta que los centros científicos de EE.UU. que han estado en modo de espera desde el colapso de la Unión Soviética en 1991 recientemente han intensificado sus actividades. "Ahora estas organizaciones vuelven a aparecer, se desarrollan nuevos programas universitarios para estudiar legado de los activistas rusos", ha asegurado.



fuente:actualidad.rt.com



Un saludo biaaaches :)