Fraudes OnLine: Los 5 trucos más usados

Iniciado por AXCESS, Enero 06, 2019, 03:45:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 06, 2019, 03:45:49 AM Ultima modificación: Enero 10, 2019, 04:45:27 AM por Denisse
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

1-Notificaciones falsas de las Redes Sociales

Los spammers envían activamente notificaciones falsas que parecen provenir de redes sociales populares y tratan sobre nuevos amigos, sus actividades, comentarios, "me gusta", etc.
Tales mensajes a menudo son indistinguibles de la realidad, la única diferencia es que contienen un enlace de phishing, que no siempre es fácil de detectar.
Al seguir el enlace, se solicita a los usuarios que ingresen su nombre de usuario y contraseña en una página de inicio de sesión falsa.

Otra variante común son los mensajes supuestamente de las redes sociales, pero esta vez con amenazas que afirman, por ejemplo, que se ha detectado actividad sospechosa en su cuenta, o que se ha introducido una nueva función, y se bloquearán los usuarios que no den su consentimiento.
En cualquier caso, el mensaje contendrá un botón con un enlace a una página de inicio de sesión de phishing.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

2-Phishing Bancario

El phishing destinado a obtener los datos de la tarjeta bancaria de los usuarios, sigue siendo el tipo de fraude más popular.
Los mensajes falsos se pueden enviar a nombre de los bancos o sistemas de pago.
Los temas más comunes del mensaje están relacionados con el bloqueo de cuenta o "actividad sospechosa" en la cuenta personal del cliente.
Bajo el pretexto de restaurar el acceso, confirmar la identidad o cancelar una transacción, se le pide al usuario que ingrese los detalles de la tarjeta bancaria (a menudo incluyendo el código CVV / CVC) en un sitio web de un banco falso.
Al recibir los datos, los delincuentes retiran inmediatamente dinero de la cuenta de la víctima.
Es la misma historia con los sistemas de pago, pero en esos casos, solo se les pide a las víctimas que inicien sesión en sus cuentas.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

3-   Notificaciones falsas de vendedores y servicios populares

Del mismo modo, las notificaciones falsas se crean utilizando los nombres de marcas de las tiendas en línea populares, servicios de entrega, sitios de reserva, plataformas multimedia, sitios web de búsqueda de empleo y otros servicios en línea populares.
Los ciberdelincuentes confían en las probabilidades de que sus mensajes de spam lleguen al menos a algunos usuarios genuinos de dichos servicios, que probablemente se asusten y hagan click, o toquen lo que vean.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

4-Notificaciones falsas de servicios de correo electrónico (e-mails)

Los estafadores utilizan este tipo de correo no deseado para recopilar nombres de usuario y contraseñas.
Normalmente se implementa uno de los dos pretextos comunes: a los usuarios se les pide que restauren su contraseña o que aumenten el espacio disponible en su buzón, que supuestamente está lleno.
En este último caso, el enlace de phishing promete un aumento múltiple en la capacidad de almacenamiento, lo que en la era de la computación en la nube y la creciente necesidad de almacenar grandes cantidades de datos no parece tan sospechoso.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

5-El fraude "del nigeriano"

Por último, uno de los tipos más antiguos de correo no deseado (la promesa de fortuna de un pariente o un abogado de un millonario muerto a cambio de un pago por adelantado) todavía está haciendo las rondas.
Una variación del tema involucra al estafador haciéndose pasar por una celebridad en una situación difícil.
A las víctimas se les promete una recompensa impresionante si aceptan ayudar al desafortunado millonario a retirar fondos atrapados en varias cuentas bancarias.
Para hacerlo, por supuesto, primero deben enviar información detallada sobre ellos mismos (detalles del pasaporte, datos de la cuenta, etc.) y una cantidad modesta de dinero para el papeleo.
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

La lista de temas y técnicas favoritas de los spammers no termina ahí, pero los cinco métodos descritos anteriormente son los más efectivos y, por lo tanto, los más comunes.

*****************************************************************************
[Comentario personal]

En el caso de la popular "estafa del nigeriano", existen muchas variantes.
Algunas no tienen necesariamente una entrada por email. Existen muchos sitios fraudulentos que establecen este tipo de timo. Florecen mucho en épocas de vicisitudes económicas, y prometen una entrada de dinero "fácil" a través de internet.

Sitios como los siguientes que prometen un pago por ver anuncios (o por hacer minerías), y buscar referidos (por lo general son 40), son uno de los más populares.

Ténganlo por cierto: nunca pagan y sí trabajan para los estafadores, pues ellos si cobran por los enlaces que la víctima activa.

Varios links de ejemplos de estas páginas maliciosas:

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta    (Todas las páginas derivadas en denominación y concepto <<<aplica)
     
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta         (Generando enlaces)

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta        (Minería)

Existen miles de miles más; por lo general son fácilmente identificables solamente por el aspecto de los referidos, para establecer una pirámide de engaño.
El final del tunel es que le bloquean la cuenta, y deben para desbloquearla aplicar un desembolso de crédito.

Siempre se les llaman "la estafa del nigeriano", pero mayormente son rusos o países eslavos los involucrados. Por supuesto, latinoamericanos y africanos presentes.

Siempre que se les ofrezca una tentativa de servicios o productos, que "parezca muy buena para ser cierta" (la ilusión); pues eso es.
Nadie ofrece nada sin un interés.

Ténganlo bien presente y no serán víctimas. Buscar información en profundidad ayuda mucho.
*****************************************************************************

Fuente:
Kaspersky
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta