Underc0de

Foros Generales => Noticias Informáticas => Mensaje iniciado por: AXCESS en Marzo 21, 2023, 03:01:26 PM

Título: BreachForums Cierra Definitivamente
Publicado por: AXCESS en Marzo 21, 2023, 03:01:26 PM
(https://i.postimg.cc/DzRbsd8N/Domain-Seized.png) (https://postimages.org/)
[imagen de referencia]


Se veía venir, y es que después del arresto de su propietario, nada es seguro y con garantías. Esto lo comentábamos en las noticias anteriores según nuestra perspectiva, experiencia y criterios.

"Desmantelaré el foro, ya que creo que podemos asumir que ya nada es seguro", escribió un administrador de BreachForums llamado "Baphomet" en un canal de Telegram el lunes.

Tras el arresto de Fitzpatrick ("Pompompurin"), un administrador de BreachForums llamado Baphomet apareció el viernes y afirmó que asumiría la propiedad del sitio.
 
"Tengo la mayoría, si no todo el acceso necesario para proteger la infraestructura y los usuarios de BF", escribió inicialmente Baphomet.

En ese momento, Baphomet no encontró evidencia que mostrara que BreachForums se había visto comprometido.
 Luego, el administrador procedió a cerrar temporalmente el sitio en un esfuerzo por corregir los errores. Pero el lunes por la noche, Baphomet tiró la toalla sobre el mantenimiento de BreachForums.

"Sé que todos quieren que el foro funcione, pero no hay valor en la ganancia a corto plazo por lo que probablemente será una pérdida a largo plazo al apuntalar Breached tal como está", escribió Baphomet.

(https://i.postimg.cc/9f9BLK4Z/Telegram-Baphomet.png) (https://postimages.org/)

Aun así, Baphomet indica que BreachForums podría resurgir.

"Quiero dejar en claro que, si bien este anuncio inicial no es positivo, no es el final", escribió el administrador.

"Voy a montar otro grupo de Telegram para los que quieran ver lo que sigue. Puedes odiarme y no estar de acuerdo con mi decisión, pero te prometo que lo que está por venir será mejor para todos nosotros".

En un mensaje adjunto, que fue firmado con la clave PGP de Baphomet para demostrar que realmente fue escrito por éL,y pudieron confirmar que las autoridades tienen acceso a la máquina de Pompompurin.

Baphomet explicó que mientras migraba los servidores del foro, descubrió que alguien había iniciado sesión en uno de los servidores antes que ellos.

"Desafortunadamente, esto probablemente lleva a la conclusión de que alguien tiene acceso a la máquina Poms. Los servidores que usamos nunca se comparten con nadie más, por lo que alguien tendría que conocer las credenciales de ese servidor para poder iniciar sesión. Ahora siento que estoy en una posición en la que no se puede asumir que nada es seguro, ya sea nuestra configuración, el código fuente o la información sobre nuestros usuarios: la lista es interminable", escribió Baphomet.
 
"Esto significa que no puedo confirmar que el foro sea seguro, que ha sido un objetivo importante desde el comienzo de este show de mierd...".

"En cuanto a lo que esto significa ahora, es complicado. A diferencia de cuando otras comunidades caen y todos se dispersan, estúpidamente seguiré estando cerca", escribió.

"Si bien la comunidad de Breached morirá, continuaré las conversaciones con algunos de los administradores del foro de la competencia y varios operadores de servicios que se comunicaron conmigo en los últimos días. Espero trabajar con algunas de esas personas para construir una nueva comunidad, que tendrá las mejores características de Breached, mientras reduce las superficies de ataque que nunca abordamos adecuadamente. Al igual que con cosas como esta, no tengo dudas de que nuestra base de usuarios puede ser absorbida por otra comunidad, pero si hay paciencia, espero traer algo de vuelta que compita con cualquier otra comunidad que pueda ocupar nuestro lugar".

Fuente:
Varias sobre internet que corroboran la noticia:

PCMag
https://www.pcmag.com/news/notorious-breachforums-shuts-down-after-feds-arrest-its-owner

TechCrunch
https://techcrunch.com/2023/03/21/notorious-hacking-forum-shuts-down-after-administrator-gets-arrested/