Brave y DuckDuckGo también integran IA para una mejor búsqueda

Iniciado por AXCESS, Marzo 13, 2023, 05:13:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

A principios de este mes, Brave anunció la integración de inteligencia artificial en su motor de búsqueda.

Apodada "Summarizer", la herramienta de IA brinda respuestas breves a la consulta de búsqueda del usuario antes de presentar los resultados de la búsqueda.

Con estas respuestas, que la herramienta sintetiza a partir de la información disponible en la web, los usuarios pueden obtener respuestas precisas a sus consultas sin necesidad de profundizar en los enlaces web individuales. (Aunque siempre pueden hacer eso si quieren).

Además del resumen, los usuarios también pueden acceder al enlace relevante desde el cual la herramienta extrae el resultado. De esta forma, asegura a los usuarios la autenticidad y relevancia del resultado.

Brave's Summarizer generalmente responde a las "preguntas" de los usuarios y no interfiere con las palabras clave de búsqueda generales, lo que garantiza la precisión. Ahí es donde se diferencia de la IA de Bing, que funciona en todas las consultas de búsqueda, pero puede incluir resultados irrelevantes.

Poco después de este movimiento, la otra alternativa de Google, DuckDuckGo, también anunció la integración de IA en su motor de búsqueda. Pero parece diferente de la ejecución de Microsoft y Brave.

Llamado "DuckAssist", el asistente de IA en DuckDuckGo también brinda respuestas a las consultas de búsqueda de los usuarios. Pero solo obtiene información de Wikipedia y Britannica, considerándolas confiables.

Ahí es donde se diferencia de Bing y Brave, que generalmente utilizan la información disponible en la web. Como se anunció en su publicación, DuckAssist viene como una función integrada con las extensiones y aplicaciones del navegador DuckDuckGo.

Sin embargo, actualmente está disponible en versión beta y no todos los usuarios pueden acceder a él en este momento. Además, normalmente funciona para preguntas para las que Wikipedia probablemente tenga las respuestas. Pero en el futuro, DuckDuckGo planea extenderse a todos, con funciones más avanzadas para resultados de búsqueda mejores y más rápidos.

Fuente:
Latest Hacking News
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta