Bloquean Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, entre otros.

Iniciado por Dragora, Enero 28, 2019, 03:26:33 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Enero 28, 2019, 03:26:33 PM Ultima modificación: Enero 28, 2019, 03:48:40 PM por Gabriela

Bloquean Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, Torlock, Torrentfunk y Extratorrent en España.

El bloqueo a páginas web de descarga en España no cesa, aunque se haya comprobado que no sirve para nada. En diciembre ya se bloquearon 3 páginas web a instancia de la Sección Segunda de la Comisión de la Propiedad Intelectual, haciendo un total de 47 bloqueadas en todo el año. Ahora, tenemos que sumar 7 nuevas páginas, aunque en este caso por orden del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. Las webs afectadas son Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, Torlock, Torrentfunk y Extratorrent.

Masquetorrent.com, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta. No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, infringen los derechos de propiedad intelectual y ha sido ordenado su bloqueo por parte del Juzgado Mercantil número 1 de Barcelona. En la sentencia dictada se obliga a que no se permita el acceso a esas siete páginas web por ofrecer acceso a contenidos musicales protegidos de manera fraudulenta.

Los operadores deberán bloquear Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, Torlock, Torrentfunk y Extratorrent en España

En estos momentos, el bloqueo no se ha llevado a cabo, pero la sentencia deja clara que los operadores españoles deberán bloquear el acceso a Masquetorrent, Isohunt, 1337x, Limetorrents, Torlock, Torrentfunk y Extratorrent, aunque no tenemos una fecha prevista en que eso sucederá o si se podrá evitar con un simple cambio de DNS.

Todas estas páginas web y su actividad habían sido denunciada por la entidad de gestión de los productores musicales de nuestro país conocida como Agedi. Esta explica que los proveedores de Internet "tendrán que impedir el funcionamiento de unas páginas que expoliaban a autores, intérpretes y productores musicales y que habían ido cosechando grandes cotas de popularidad".

Además, señalan el caso de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta, uno de los portales de descargas más visitados del mundo, que había acumulado un total de 85 millones de visitas en el último año y que cada vez contaba con más popularidad. Este sitio torrent ya ocupa la posición 275 a nivel mundial según la herramienta de medición de audiencia de Alexa.

Todos estos portales de descarga torrent ofrecían acceso a millones de archivos protegidos por derechos de autor. El problema es que los bloqueos han demostrado ser poco eficientes contra la piratería ya que, cuando un portal es bloqueado o cerrado, suelen aparecer varios más con la misma información y funciones.

Además, otro problema de estos bloqueos es que se realizan a nivel de DNS de los operadores. Un simple cambio en las DNS del ordenador, móvil o router nos suele permitir seguir accediendo. Estas dos razones son más que suficientes para que la lucha contra la piratería se realice de otra forma.


Fuente > ADSLZone