BlackArch Linux 2019.06.1 ya disponible con más de 150 herramientas nuevas

Iniciado por Dragora, Mayo 26, 2019, 07:15:47 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



Esta semana os hemos hablado del lanzamiento de la última versión de Kali Linux, una distribución que se etiqueta como de "hacking ético" por todas las herramientas que incluye. Ayer se lanzó otra actualización de otra distro de este tipo: BlackArch Linux 2019.06.1. La actualización de Kali Linux lanzada esta semana no parece de gran importancia, siendo lo más destacado que su NetHunter ya está disponible en más de 50 dispositivos (Android), pero no podemos decir lo mismo de la nueva versión de la distribución de hacking ético lanzada hace unos días.

Para empezar, BlackArch Linux 2019.06.1 incluye más de 150 herramientas nuevas para probar (ejem, hackear) la seguridad de dispositivos, redes, etc. Para continuar, se ha actualizado el kernel a la última versión estable, es decir, a Linux 5.1.4, así como el instalador del sistema operativo a la versión 1.1.1. Por otra parte, se ha añadido el complemento "jedi-vim" que proporciona la biblioteca de autocompletado jedi al editor VIM, junto con varios otros complementos VIM actualizados.

BlackArch Linux 2019.06.1 llega con Linux 5.1.4


Lo que por su numeración se entiende que es la versión de junio de 2019 de BlackArch Linux, aunque aún estamos en mayo, también llega con soporte para txvt-unicode y Xresources, Xdefaults, herramientas, archivos de configuración, paquetes del núcleo y menús del gestores de ventanas para Awesome, Flubox y Openbox actualizados. Como se puede esperar en cada actualización, también se han corregido errores para mejorar el rendimiento y la fiabilidad general del sistema.

La nueva versión está disponible en la página de descargas de BlackArch Linux. Como otras muchas distribuciones Linux, se puede usar en modo Live, lo que nos permitirá no instalarlo en el ordenador y usarlo solo cuando queramos "probar" la seguridad de algún dispositivo. Y es que, aunque parezca que no, gracias a una distribución como esta (Wifiway) yo cambié las contraseñas y el protocolo de seguridad de mis routers.







Vía: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta