Bitmain anuncia el lanzamiento de su nuevo minero, el Antminer S9

Iniciado por graphixx, Junio 01, 2016, 02:21:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La empresa Bitmain ha hecho un anuncio develando el lanzamiento del nuevo minero Bitcoin llamado AntMiner S9 ASIC, el cual ya está a la venta, y será distribuido en mercado el 12 de junio de este año.

Por un precio que ronda los 2.100 dólares estadounidenses (4,01 BTC), sin incluir la fuente de alimentación, el dispositivo utiliza el chip más moderno de la compañía, el nuevo 16nm ASIC Chips de BM1387. Dicho hardware triplicará el hashrate de la generación anterior de mineros, produciendo 14 Th/s de poder de minado, mientras que al mismo tiempo poseerá el nivel de consumo de energía de los mineros S7, lo que equivale a 1.375 vatios.

Otro punto que Bitmain está tomando en cuenta, es la velocidad con la que los mineros descartan el hardware debido a la pérdida de rentabilidad. El hardware ASIC tiene una vida promedio de solo tres meses, por lo que Bitmain quiere hacer sus futuros equipos de minería Bitcoin con una vida útil más larga.

Algo innovador por parte de Bitmain, es que el S9 es compatible con las fuentes de alimentación que son utilizadas en modelos más antiguos, un cambio que será bienvenido por la comunidad minera. Además, el equipo sigue manteniendo el sistema de refrigeración por aire, que resulta fácil de mantener para personas experimentas o usuarios que están empezando en el mundo de la minería.

Bitmain anunció que la cantidad disponible para cada lote de mineros Antminer S9 es limitada, y han recomendado a quienes estén interesados en obtener un equipo realizar su orden lo antes posible. Por otra parte, Bitmain también limitará el número de dispositivos que cada usuario podrá ordenar en 5 unidades, sistema utilizado para distribuir los equipos de forma descentralizada a través del tiempo.

Las especificaciones técnicas del Antminer S9 son las siguientes:

- Tasa de Hash: 14.0 THS ± 5%
- Consumo de energía: 1375W + 7% (en la pared, con APW3, 93% de eficiencia, 25C temperatura ambiente)
- Eficiencia de energía: 0,098 J / GH + 7% (en la pared, con APW3 eficiencia de 93%, 25 ° C de temperatura ambiente)
- Tensión nominal: 11.60 ~ 13.00V
- La cantidad de chips por unidad: 189x BM1387
- Dimensiones: 350mm (L) * 135mm (W) * 158mm (H)
- Enfriamiento: ventilador 2x12038
- Temperatura de funcionamiento: 0 ° C a 40 ° C
- Conexión de red: Ethernet
- Frecuencia por defecto: 650 MHz

A pesar de que la manera en la que fue construido el Antminer S9 soluciona varios problemas de sus predecesores, hay que tener en cuenta que el halving está cada vez más cerca, lo que reducirá a la mitad la recompensa por cada bloque minado de Bitcoin. Hay que ser prudente al momento de comprar un nuevo equipo, ya que sin saber si será rentable, los riesgos de comprar el Antminer  S9 ahora, son bastante elevados.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta