Bitdefender lanza un descifrador gratuito para Ransomware GandCrab

Iniciado por graphixx, Marzo 01, 2018, 12:38:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 2 Visitantes están viendo este tema.



El ransomware es uno de los tipos de malware que más afectan a los usuarios. Como sabemos su función es la de bloquear los datos y archivos de un equipo. A cambio, el ciberdelincuente pide un rescate económico para liberarlos. Por suerte muchas empresas de seguridad trabajan contra esto y logran sacar descifradores gratuitos. No siempre lo consiguen y no siempre es tan rápido como las víctimas quisieran.

Descifrador gratuito para GandCrab

Hoy hablamos de No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta que ya está disponible para las víctimas de GandCrab. Como hablamos en un artículo anterior, este tipo de ransomware tiene características novedosas. Una de ellas es que ha sido el primer malware de este tipo que pedía el rescate en DASH, una de las muchas criptomonedas que podemos encontrar.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Otra de las características que lo hacían único es que utilizaba un dominio de alto nivel.

Ahora, a través del proyecto NotMoreRansom, del cual Bitdefender forma parte, tenemos disponible el descifrador de forma gratuita.

GandCrab es una de las cepas de ransomware más importantes en lo que llevamos de año. Surgió por primera vez hace aproximadamente un mes. El ransomware se hizo muy popular de inmediato, y se distribuyó a través de kits de exploits y spam de correo electrónico.

Microsoft dice que GandCrab se convirtió en la tercera familia de ransomware más prevalente este año, comparando su ascenso meteórico con el estallido de Spora en la escena del ransomware en 2017.



El 2% de los servidores de Amazon S3 son vulnerables

También nos hacemos eco de otra noticia que ha saltado en el día de hoy relacionada con el ransomware. Se trata de los servidores S3 de Amazón. El 2% de ellos son vulnerables a sufrir algún ataque de tipo ransomware. Es posible sobrescribir, agregar, editar o eliminar datos. Todo ello ofrece al ciberdelincuente la posibilidad de pedir un rescate económico.

Esta investigación ha sido llevada a cabo por la compañía francesa de ciberseguridad HTTPCS. Viene a actualizar una encuesta previa de los servidores de Amazon S3 realizada en septiembre del año pasado. Esa encuesta fue realizada por Skyhigh Networks y descubrió que el 7% de esos servidores eran vulnerables.

Es cierto que los datos son mejores, según este nuevo informe. Sin embargo un 2% del total siguen estando expuestos a posibles ataques de ransomware.

La nueva encuesta llevada a cabo por HTTPCS tuvo en cuenta un total de 100.000 muestras.

Si tiramos de datos, cada 40 segundos hubo un ataque de ransomware en algún lugar del mundo en 2017. Pero los informes más pesimistas dicen que podría haber un ataque cada 19 segundos en 2019. Sin duda que el ransomware es un tipo de malware muy en auge y no parece tener fin a corto plazo.

Como siempre mencionamos, es importante contar con programas y herramientas de seguridad. Así podremos hacer frente a posibles amenazas que pongan en riesgo el buen funcionamiento de nuestros equipos. Además estos programas tienen que estar actualizados a la última versión disponible.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta