Bitcoin se ha desplomado más del 30% esta semana a $ 20,000

Iniciado por AXCESS, Junio 17, 2022, 11:27:51 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Londres (CNN Business) El bitcoin sigue cayendo esta semana para cotizar justo por encima de los 20.000 dólares el miércoles, ya que la venta masiva de criptomonedas muestra pocas señales de disminuir.

La criptomoneda más valiosa del mundo ha caído alrededor de un 15% desde el lunes y casi un tercio desde el viernes, según datos de Coinbase. La moneda ha perdido alrededor del 70% de su valor desde su máximo histórico en noviembre del año pasado, cuando cotizaba alrededor de $69,000.

"Un movimiento por debajo de $ 20,000 sería un golpe psicológico masivo y podría hacer que Bitcoin caiga aún más en picada", dijo Craig Erlam, analista senior de mercado de Oanda, una firma de cambio de divisas, en una nota el martes.

Ether, la segunda moneda digital más valiosa, cayó un 12% el jueves. Ahora ha perdido el 78% de su valor desde su pico de noviembre.

A medida que los principales bancos centrales del mundo aumentan las tasas de interés para controlar la inflación, los comerciantes se han deshecho de sus inversiones más riesgosas, que incluyen criptoactivos volátiles.
La industria asediada se prepara para más dolor.

Coinbase dijo el martes que despediría a unos 1000 miembros de su personal, lo que representa el 18% de su fuerza laboral, citando temores de una recesión económica inminente y un "criptoinvierno".

Las acciones de la compañía han recibido un fuerte golpe desde su oferta pública inicial en abril del año pasado. Una vez con un valor de casi $ 100 mil millones, ahora está valorado en menos de $ 12 mil millones.
Celsius Network, uno de los prestamistas de criptomonedas más grandes del mundo, anunció el lunes que las "condiciones extremas del mercado" lo habían obligado a detener temporalmente todos los retiros, intercambios de criptomonedas y transferencias entre cuentas.

La compañía comunicó a sus 1,7 millones de clientes que ha tomado la decisión de "estabilizar la liquidez y las operaciones mientras tomamos medidas para preservar y proteger los activos". Dijo que "tomaría tiempo" antes de que a los clientes se les permitiera retirar depósitos nuevamente.

Binance, el intercambio de criptomonedas más grande del mundo, suspendió los retiros en su red de bitcoins durante unas horas el lunes después de que algunas transacciones se "atascaron" y causaron un retraso.

Fuente:
CNN Business
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta