Bill Gates paga la deuda de Nigeria por tratamiento que salvó millones de niños

Iniciado por graphixx, Enero 21, 2018, 05:24:40 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.



La poliomielitis es una enfermedad que puede provocar parálisis infantil. Hay una vacuna que permite evitarla, sin embargo, algunos países de bajos recursos tienen dificultades para garantizar la vacuna a todos los niños y, así, contener la enfermedad.

Nigeria ha hecho un esfuerzo por terminar con la epidemia. La mitad de todos los casos de esta enfermedad en el mundo, se encontraban en este país. Pero ahora ya no tiene ningún niño con el virus. El tratamiento fue caro, costó 76 millones de dólares. Pero la Fundación Bill y Melinda Gates, creada por el millonario fundador de Microsoft, pagará la deuda.

La donación de 76 millones de dólares a Nigeria



De acuerdo con el diario nigeriano premium times, en 2014, Japón, a través de la OCDE, dio el visto bueno a Nigeria para que el programa se pusiera en práctica. Allí se acordó que en 4 años Nigeria debía pagar el importe total de la ayuda. No obstante, en 2017 el país tuvo un déficit público y no pudo pagar la ayuda japonesa.

Fue en ese momento cuando la Fundación Gates entró en escena. Bill Gates acordó pagar el préstamo si Nigeria alcanzaba la meta de al menos un 80 % de cobertura de vacunación al año. El objetivo se cumplió y la Fundación comenzó el pago de la deuda.

¿Cómo está la poliomielitis en Nigeria?

A lo largo del 2017, el país no registró ningún caso nuevo de la enfermedad. La última infección data de agosto de 2016.

El cuadro actual todavía no permite afirmar que la parálisis infantil está erradicada en el país, pero ya es un enorme avance en relación a 2012, cuando la mitad de todos los casos del mundo se registraban allí.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Mi Blog Personal
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta