Firefox, mejora la navegación privada.

Iniciado por Gabriela, Noviembre 07, 2015, 03:41:50 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 07, 2015, 03:41:50 AM Ultima modificación: Noviembre 07, 2015, 03:47:38 AM por Gabriela


La nueva versión del navegador de Mozilla acaba de incluir varias novedades en relación con la privacidad que son bastante interesantes. Quizá la más importante es la implementación del Tracking Protection, o Protección de Seguimiento, que permite que la gran mayoría de botones sociales, anuncios o rastreadores no analicen nuestro comportamiento en la web sin nuestro permiso.

La navegación privada en Firefox ya no va a servir solo para que se borre el historial y las cookies cuando cerremos la ventana. Es decir, ya no se va a quedar nada más en una protección de nuestra privacidad a nivel local. Mozilla quiere ir más allá con Firefox 42, a un sitio donde todavía no han llegado ni Chrome, ni Safari, ni por supuesto Microsoft Edge o Internet Explorer.

De hecho, funciona de forma parecida a aplicaciones como Ghostery o Privacy Badger, aunque eso sí, únicamente si abrimos una ventana de Firefox de navegación privada. Pues bien, con la Protección de Seguimiento evitaremos que los anunciantes puedan rastrear a qué páginas vamos, o que nadie nos pueda espiar por la web. Obviamente se trata de una primera capa de protección que nada podría hacer ante profesionales, pero si nos inquieta la cantidad de elementos que nos vigilan en la red, esta nueva funcionalidad de Mozilla es bastante interesante.

Pero además de la Tracking Protection, la nueva versión de Firefox incorpora a la navegación privada un nuevo centro de control que contiene los botones de seguridad y de privacidad del sitio en un solo lugar en la barra de direcciones. Esto es bastante conveniente ya que muchas webs pueden no funcionar bien cuando los elementos que rastrean el comportamiento están bloqueados. Así, el usuario puede acceder rápidamente a este centro de control y quitar momentáneamente la Protección de Seguimiento si lo cree necesario.

Otras novedades de Firefox 42

La otra gran novedad de Firefox 42 es que al fin llega la versión de 64 bits a Windows, algo histórico si tenemos en cuenta que los usuarios de Linux o Mac ya la disfrutan desde hace tiempo.

Asimismo, la nueva versión de Firefox también trae incorporado un icono de audio que se activará en las pestañas cuando en una de estas se esté reproduciendo música. Los usuarios de Chrome lo identificaréis inmediatamente ya que es una función que ya lleva un tiempo en el navegador de Google. Por supuesto, también será posible silenciar la pestaña desde el propio icono.

Para terminar hay que indicar que la versión 42 de Firefox también tiene un sistema mejorado para la gestión de usuarios y contraseñas y mejoras en el protocolo WebRTC.

Si te quieres descargar la versión de 64 bits de Firefox solamente tienes que pinchar No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta .
Si quieres la versión de 32, No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta


Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

---

Ya se sabe que el anonimato total y más desde un navegador,  es imposible, pero todo lo que coopere en mejorar la privacidad es bienvenido.
Veremos que tan ciertos son los anuncios.
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.