¿Compartes URLs de Google? Cuidado con la información personal

Iniciado por Gabriela, Noviembre 01, 2015, 10:05:10 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Noviembre 01, 2015, 10:05:10 PM Ultima modificación: Noviembre 01, 2015, 10:07:01 PM por Gabriela

Cuando buscamos contenido dinámico en una web lo más probable es que a la URL se la añadan automáticamente una serie de parámetros utilizados precisamente para mostrar, de la manera más precisa posible, lo que busca el usuario. En la mayoría de los casos esta metainformación no proporciona datos sobre el usuario más allá de la consulta realizada, sin embargo, en otras plataformas, como es el caso de Google, sí que puede hacer cierta información implícita en la URL al realizar determinadas búsquedas.

Según lo que busquemos en Google y, sobre todo, cómo realicemos la búsqueda, es posible que en la URL queden algunos restos de las búsquedas anteriores e incluso de la configuración de nuestro navegador. En nuestro caso, desde el navegador Firefox hemos realizados dos búsquedas, la primera del portal de software SoftZone y, a continuación, el de RedesZone.

La URL que nos ha aparecido en la barra de direcciones ha sido:



Si analizamos esta dirección URL podemos ver cierta información interesante. Lo primero es que la búsqueda la hemos realizado a través de HTTPS, hasta aquí normal. El problema llega justo con el primer parámetro de "search", donde podemos ver la primera búsqueda que hemos realizado antes de llegar a la segunda.

También podemos ver la codificación que hemos utilizado en la búsqueda (UTF-8) y si teníamos activada la función de búsqueda segura (Safe Search) o no, así como varias cadenas que identifican la búsqueda con nosotros mismos. Otro tipo de información que se suele mostrar en la URL es, por ejemplo, el navegador utilizado y su versión, especialmente en el caso de Google Chrome.

Al final de la URL podemos ver el parámetro "q=redeszone" que hace referencia a la cadena que hemos buscado en último lugar.

Si enviamos la dirección anterior a una persona, como podemos ver, sabrá cuál ha sido nuestra búsqueda anterior y cierta información que, aunque no es importante, no debería saber.

Esto afecta cuando utilizamos las barras de direcciones para realizar una primera búsqueda y luego, desde la misma pantalla, realizamos una segunda búsqueda. Si utilizamos desde un principio la página web principal de Google los parámetros se reducen y no se muestran tanta información sobre la búsqueda.

Cómo enviar correctamente una URL de una búsqueda de Google a otra persona

Si vamos a mandar una URL de una búsqueda de Google a una segunda persona debemos asegurarnos de que junto a ella no se envía ningún tipo de información adicional como hemos visto en el caso anterior. De esta manera, por ejemplo, debemos quitar todos los parámetros precedidos con una "&" dejando tan solo la cadena a buscar tras el "search", como, en el caso anterior:

-No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta




Fuente:No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Tú te enamoraste de mi valentía, yo me enamoré de tu oscuridad; tú aprendiste a vencer tus miedos, yo aprendí a no perderme en tu abismo.