Autoridades incautan el servicio DoubleVPN utilizado por los ciberdelincuentes

Iniciado por Dragora, Junio 30, 2021, 03:32:39 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Una operación coordinada de aplicación de la ley internacional resultó en el desmantelamiento de un servicio VPN llamado DoubleVPN para proporcionar un refugio seguro para que los ciberdelincuentes cubran sus huellas.

"El 29 de junio de 2021, la policía eliminó DoubleVPN", dijeron las agencias en un aviso de incautación que apareció en el sitio ahora desaparecido. "Las fuerzas del orden obtuvieron acceso a los servidores de DoubleVPN y se apoderaron de la información personal, los registros y las estadísticas que mantenía DoubleVPN sobre todos sus clientes. Los propietarios de DoubleVPN no proporcionaron los servicios que prometieron".

La investigación criminal fue realizada por agencias de Bulgaria, Canadá, Alemania, Italia, Suecia, Suiza, Países Bajos, Reino Unido y Estados Unidos, junto con autoridades de Eurojust y el Centro Europeo de Ciberdelincuencia de Europol (EC3).

Se dice que DoubleVPN ha sido muy publicitado en foros clandestinos de ciberdelincuencia de habla rusa e inglesa como un medio para enmascarar la ubicación y las identidades de los operadores de ransomware y estafadores de phishing.


Además de proporcionar un nivel avanzado de anonimato al ofrecer conexiones VPN simples, dobles, triples e incluso cuádruples a sus clientes, en las que el tráfico de Internet se enruta a través de dos o más servidores VPN, mientras que simultáneamente se cifran los datos tantas veces, la VPN más barata de DoubleVPN. la conexión cuesta tan solo $ 25 por mes.

Antes de su eliminación, el sitio de DoubleVPN también afirmó que el servicio no guardaba registros ni estadísticas de sus usuarios, afirmando que "no espiamos a nuestros clientes" y que "podemos hablar responsablemente de que no hay registro de actividad de clientes en nuestros servidores".

El incidente del martes no es la primera vez que un servicio VPN se ve atrapado en la mira de las fuerzas del orden.

En diciembre de 2020, Europol y agencias de los Países Bajos, EE. UU., Alemania, Suiza y Francia eliminaron Safe-Inet , un popular proveedor de red privada virtual que ofrecía servicios de alojamiento a prueba de balas para facilitar la actividad delictiva.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta