Autoridades de EE. UU. incautan dominios utilizados en estafas de criptomonedas

Iniciado por Dragora, Noviembre 23, 2022, 12:33:21 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El Departamento de Justicia de EE. UU. (DoJ) anunció el lunes la eliminación de siete nombres de dominio en relación con una estafa de criptomonedas de "matanza de cerdos". El esquema fraudulento, que operó de mayo a agosto de 2022, les reportó a los actores más de $10 millones de cinco víctimas, dijo el Departamento de Justicia.

La matanza de cerdos, también llamada Sha Zhu Pan, es un tipo de estafa en la que los estafadores atraen a inversores desprevenidos para que envíen sus criptoactivos. Los delincuentes encuentran víctimas potenciales en aplicaciones de citas, sitios de redes sociales y mensajes SMS.

Estas personas inician relaciones falsas en un intento de generar confianza, solo para engañarlos para que realicen una inversión en criptomonedas en una plataforma falsa.

"Una vez que el dinero se envía a la aplicación de inversión falsa, el estafador desaparece y se lleva todo el dinero, lo que a menudo resulta en pérdidas significativas para la víctima", dijo el Departamento de Justicia.

Los siete portales incautados imitaban a la Bolsa Monetaria Internacional de Singapur (SIMEX), señaló la agencia.

Pero una vez que los fondos se transfirieron a direcciones de billetera supuestamente proporcionadas por estos dominios, se dice que las monedas digitales se movieron de inmediato a través de una serie de billeteras privadas y servicios de intercambio para ocultar el rastro.

"El fraude de matanza de cerdos destaca los extremos a los que los actores llegarán para diseñar socialmente a un objetivo para que sea víctima de un crimen perpetuado por grandes ecosistemas de ciberdelincuencia", dijo Sherrod DeGrippo, vicepresidente de investigación y detección de amenazas en Proofpoint, a The Hacker News.

"La manipulación emocional, el tono amistoso y la mera duración de la fase previa a la explotación permiten que se desarrollen sentimientos genuinos, y el actor explota esa emoción para obtener ganancias financieras, con pérdidas a veces de millones de dólares ".

Un aviso publicado por la Oficina Federal de Investigaciones (FBI) de EE. UU. el mes pasado señaló que cuando las víctimas intentaban retirar sus inversiones, se les pedía que pagaran impuestos o multas adicionales, lo que generaba más pérdidas.

La agencia de inteligencia, en abril, reveló que recibió más de 4300 quejas relacionadas con estafas de cripto-romance en 2021, lo que resultó en pérdidas por más de $429 millones.

Un informe reciente de Proofpoint también detalló algunas de las otras tácticas adoptadas por los estafadores, incluida la sugerencia de cambiar la conversación a Telegram o WhatsApp para un "chat más privado" y alentar a las víctimas a enviar fotos comprometedoras.

"Además de los señuelos basados ​​en criptomonedas, estas empresas criminales han utilizado oro, divisas, acciones y otros temas para explotar a sus víctimas", dijeron los investigadores Tim Kromphardt y Genina Po .

"Tales esquemas tienen éxito debido a la naturaleza íntima de las conversaciones que conducen a la 'masacre'. Causar vergüenza y vergüenza son objetivos clave para los actores de amenazas que aprovechan este tipo de ingeniería social para explotar a las víctimas, de forma similar al fraude romántico".

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta