AT&T pagó para que borraran los datos robados de sus clientes

Iniciado por AXCESS, Julio 14, 2024, 09:14:48 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta

La empresa negoció a través de un investigador de seguridad intermediario, según Wired.

AT&T pagó a un hacker alrededor de 370.000 dólares para eliminar datos de clientes que le fueron robados como parte de una ola de piratería a principios de este año. Luego, el pirata informático proporcionó un video para demostrar que habían eliminado los datos, según un informe de Wired de hoy.

Según se informa, AT&T negoció a través de un intermediario, llamado Reddington, que actúa en nombre de un miembro del grupo de piratería ShinyHunters. El hacker originalmente pidió $1 millón antes de que AT&T les convenciera sobre la cantidad, que pagó el 17 de mayo en bitcoin, escribe Wired.

El medio informa que Reddington, a quien AT&T pagó por su participación en las negociaciones, dijo que cree que la única copia completa de los datos se eliminó después de que AT&T pagó el rescate, pero que es posible que aún haya extractos disponibles. Según se informa, Reddington también dijo que también negoció con varias otras empresas para los piratas informáticos.

Antes de que AT&T anunciara la infracción, se informó que Ticketmaster y Santander Bank también se vieron comprometidos, a través de las credenciales de inicio de sesión robadas de un empleado de la empresa externa de almacenamiento en la nube Snowflake.

Wired informa que, después del ataque a Ticketmaster, los piratas informáticos utilizaron un script para piratear potencialmente más de 160 empresas simultáneamente.

Fuente:
The Verge
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta
No tienes permitido ver enlaces. Registrate o Entra a tu cuenta