Ataque hacker contra los foros de uTorrent ha comprometido 35.000 cuentas

Iniciado por HATI, Junio 09, 2016, 06:02:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


Los foros del famoso cliente de BitTorrent uTorrent han sido hackeados, exponiendo información privada de unos 35.000 usuarios. Los hackers fueron capaces de acceder a la base de datos de usuarios, por lo que los desarrolladores de la aplicación advierten que las contraseñas podrían considerarse como comprometidas.

uTorrent no es una aplicación menor, sino que es posiblemente la más popular dentro de su segmento en el mundo entero, con unos 150 millones de usuarios activos al mes. Además de ofrecer la aplicación, su popularidad le ha permitido tener un foro activo con decenas de miles de visitas diarias y unos 388.000 miembros registrados. Según una reciente alerta de seguridad, los usuarios registrados en el foro tendrían que cambiar sus contraseñas lo antes posible.

El equipo de uTorrent, que forma parte de BitTorrent Inc, fue alertado del problema por uno de sus vendedores al principio de esta semana. "La vulnerabilidad parece haber sido explotada a través de uno de los clientes de los vendedores, sin embargo, ha permitido a los atacantes acceder a alguna información a través de otras cuentas. Como resultado, los atacantes fueron capaces de descargar una lista de los usuarios del foro", dicen desde uTorrent. Al parecer, el ataque no fue directamente en los foros, sino a través de uno de los vendedores.

La alerta de seguridad fue publicada en los foros, pero por ahora parece que los usuarios no han sido notificados individualmente. Tampoco se ha mencionado ninguna violación masiva de datos en el propio uTorrent o en las cuentas de redes sociales de esta. Debido a esto, al principio no se tenía claro qué datos habían sido comprometidos, aunque posteriormente se supo que fueron 35.000 cuentas según HaveIBennPwned (siendo llamadas BitTorrent accounts). El vendedor de la compañía ya ha hecho algunos cambios para mitigar las consecuencias, pero la contraseñas cifradas obtenidas ya se pueden considerar como comprometidas. La tecnología empleada para el foro de uTorrent es el mismo que para el de BitTorrent, sin embargo, no se tiene constancia de que este último haya sido comprometido.

Además de la investigación puesta en marcha para aclarar los hechos, desde uTorrent recomiendan a sus usuarios cambiar sus contraseñas, a pesar de que al estar cifradas no son de mucha utilidad, siempre es bueno andar con pies de plomo y apostar por lo seguro, siendo también muy importante cambiarla en otros sitios en los que se use la misma.



Fuente:muyseguridad.net


Jugar o perder