Ataque de ransomware en ION Group impacta mercado de comercio de derivados

Iniciado por Dragora, Febrero 02, 2023, 11:36:19 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La banda de ransomware LockBit se atribuyó la responsabilidad del ataque cibernético contra ION Group, una empresa de software con sede en el Reino Unido cuyos productos son utilizados por instituciones financieras, bancos y corporaciones para el comercio, la gestión de inversiones y el análisis de mercado.

El 31 de enero de 2023, la empresa reveló el incidente en un breve comunicado diciendo que afectó a ION Cleared Derivatives, una división de ION Markets.

"ION Cleared Derivatives, una división de ION Markets, experimentó un evento de ciberseguridad que comenzó el 31 de enero de 2023 y afectó algunos de sus servicios", dijo la compañía.


Sin embargo, el ataque tuvo un impacto más profundo ya que los grandes clientes que usaban los servicios de ION Group en Estados Unidos y Europa se vieron obligados a cambiar al procesamiento manual de las operaciones, lo que provocó retrasos significativos.

La organización comercial global FIA ha publicado una declaración sobre los problemas que han surgido, diciendo que está trabajando con los miembros afectados para evaluar la situación.


Hoy, el ransomware LockBit ha agregado a ION Group a la lista de víctimas en su sitio de fuga de datos. Los piratas afirman haber robado datos durante la intrusión y amenazan con publicar los archivos el 4 de febrero.

Si los actores del ransomware tienen datos de ION Group, filtrarlos públicamente podría exponer información confidencial de grandes inversionistas, causando un daño significativo para ellos y sus organizaciones.

BleepingComputer se ha puesto en contacto con ION Group para solicitar más detalles sobre los hallazgos de su investigación interna y si las afirmaciones de LockBit son ciertas, y actualizaremos esta historia tan pronto como recibamos una respuesta.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta