Así puedes comprobar si alguien rastrea tu navegador.

Iniciado por morodog, Diciembre 25, 2015, 10:27:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


La reproducción de complementos multimedia, así como la publicidad online, implica el rastreo y seguimiento de la actividad delos usuarios a los que se muestran. Compañías como Google, con la intención de servir publicidad personalizada al usuario que navega por Internet, toman información de su uso del navegador web. Pero, ¿cómo podemos ver qué sitios web nos están rastreando?

La herramienta que nos ocupa, Panopticlick, es completamente gratuita y de código abierto, y nos permite analizar el navegador web que utilizamos para conocer qué 'agentes' están rastreando nuestra conexión a Internet. La EFF, según explican en RedesZone, ha actualizado recientemente esta herramienta para incluir nuevos módulos que se encargan de comprobar, sobre nuestro navegador web, qué peticiones se están haciendo para rastrear nuestro tráfico web.

Entre sus características nos encontramos con cuatro niveles de análisis. En un primer nivel, la herramienta comprueba el rastreo de anuncios, y en un segundo nivel el rastreo por parte de terceros sobre nuestra conexión a Internet. Por otro lado, esta herramienta también es capaz de comprobar si nuestro navegador cumple con las reglas Do Not Track y, además, puede analizar si nuestro navegador oculta de forma correcta las huellas de rastreo.


Un análisis sencillo para comprobar quién rastrea nuestro navegador.

Para aplicar el análisis, simplemente tenemos que acceder a su página web No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y pulsar sobre el botón "Test Me" para que, de forma automática, la herramienta analice nuestro navegador web. Una vez que concluye, ya podremos ver cuáles son los puntos con los que cumple nuestro navegador web y, en caso de que no se cumpla alguna pauta, podemos ver sugerencias sobre las posibles soluciones que podemos aplicar. Además del navegador web, es fundamental prestar atención a las extensiones y plugins que tenemos instalados y que, por supuesto, también interfieren en el proceso.

Para proteger nuestra privacidad con el navegador web, no obstante, tenemos algunas extensiones especiales que se encargan de impedir conexiones no deseadas. De esta forma, además, podremos obligar a que se cumplan las reglas Do Not Track que, en navegadores como Firefox en sus últimas versiones, no se respetan según establece la EFF.


FUENTE| adslzone