WolframAlpha - El buscador que responde!! (el más listo)

Iniciado por Denisse, Diciembre 28, 2015, 05:40:59 AM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.

Diciembre 28, 2015, 05:40:59 AM Ultima modificación: Enero 01, 2016, 12:44:15 PM por Expermicid


Hola chic@s
Primero que todo



No se que tan pesadas sean las bromas en donde viven,  Aca en México lo mas común es que te digan
"préstame @lgo" y pues como "inocente palomita te dejaste engañar" ya no te lo devuelven, aunque seguramente la que muchos creen broma, bueno en aquellos tiempos donde no había manera alguna de practicarse un ultrasonido y que al estar dando a luz les dijera que "eran dos bebés en lugar de uno",  -a la mamá de mi papá le sucedió hace 81  años- lo curioso de esta anécdota además de que fueron mellizas pues nacieron el 28 de diciembre,  dando pie a que de principio no creyeran que era verdad, dejando impactados con la noticia pues ellos esperaban un solo bebé.
Sin más preámbulo prosigo con lo que me tiene redactando,  solo quería platicar un poco del día de los inocentes.

El tema que hoy me trae a este foro es que yo nunca habla escuchado acerca de


WolframAlpha (wolfram alpha  /  wolfram|alpha)


El llamado:


Buscador que te responde





Cuando leí este título me pareció que ya por fin  -nos había alcanzado el futuro - que lo que se esperaba para el 2010-2015 tan nombrados en caricaturas o en películas,  haciendo alusión a que en estas fechas estaríamos viviendo con tecnología de punta,  robótica, y muchas cosas más. 
Pero en perspectiva eso sonó WolframAlpha.

Y en realidad ¿Qué es WolframAlpha? 


A simple vista es un buscador como cualquiera, pero los creadores lo describen como: -un motor computacional de conocimientos-, el buscador más listo, debido a que entiende las preguntas que se le plantean en inglés, arrojando -Respuestas directamente - no resultados, también realiza cálculos matemáticos como derivar integrales, calcula tasas de crecimiento de una persona, diseña gráficas a partir de datos y mucho más.

Aunque gracias a los asistentes de voz este tipo de buscadores inteligentes no nos parecen tan impresionantes, las cuales se basan en este para lanzar búsquedas científicas.

El físico británico Stephen Wolfram, un experto en álgebra computacional que desarrolló el lenguaje de programación Mathematica, muy utilizado en programas de ingeniería y cálculo. El propio WolframAlpha ha sido creado usando Mathematica. Fue lanzado en 2009 y ha ido evolucionando.

El funcionamiento de wolframAlpha independientemente de tener cara común de cualquier otro buscador su cerebro es el que "hace la magía" porque a diferencia de wolframAlpha  los demás buscadores solo indexan basándose en coincidencias mostrando una lista de estas,  mientras que WolframAlpha almacena conocimiento humano procesado por expertos, no es información recopilada automáticamente, Utilizando un superordenador de más de 10.000 CPUs para procesar algoritmos que intentan entender una pregunta ingresada en inglés y ofrecer la respuesta concreta, ya sea un número, un análisis, una gráfica o informe completo, en concreto es un buscador de conocimiento, no de las últimas noticias, los mejores vídeos de caídas o los memes más graciosos, solo se enfoca específicamente en las áreas de interés intelectual y cultura general.

Es capaz de responder preguntas complejas dividiendo la pregunta en fragmentos sencillos relacionados entre si, buscando en su base de datos, siendo capaz de diseccionar más de 20 millones de fragmentos lingüísticos, e interpretarlos para responder a miles de preguntas diferentes.

Lo divertido de esto seria probar que tan ciertas son sus respuestas,  analizar el panorama con respecto a lo que se le pregunta o ver el abanico de posibilidades a esa pregunta en que área se hace mas énfasis o que es lo que responde a dicha pregunta, wolframAlpha se enfoca en respuestas más no en opiniones.

Desde 2009 que fue su lanzamiento WolframAlpha se ha extendido desde la web a las apps para iOS y Android, aunque estas últimas son de pago, la de Android es más costosa. Y Wolfram Alpha Pro que exige una cuota mensual, con funciones avanzadas como la posibilidad de interpretar fotografías, tablas de datos, descarga de informes en formato PDF, etc.

WolframAlpha aún no es perfecto, ni siquiera en los campos científicos que domina. Pero es una herramienta excelente para estudiantes, programadores, profesores, y cualquier persona que esté interesada en aumentar sus conocimientos.

De lo que es capaz WolframAlpha :



1. Cálculo de probabilidades
2. Conseguir resultados de Scrabble inmediatos
3. Consultar información nutricional
4. Consulta la evolución del precio de bienes y servicios
5. Aplicar filtros a imágenes
6. Comparar el tráfico de dos webs
7. Anagramas
8. Ver la relación con aquel primo lejano en el árbol genealógico
9. Ajustar la inflación a lo largo del tiempo
10. Encontrar cómo de raras son tus enfermedades o alergias
11. Rastrear la Estación Espacial Internacional
12. Comprobar qué planetas son visibles
13. Averigua exactamente cómo estás de borracho
14. Busca en los resultados históricos de tu equipo favorito
15. Averigua qué tan común es tu nombre
16. Analizar obras literarias

Ok sabiendo esto chic@s  ustedes que conocen de este buscador?, que opinan acerca de este buscador.

Recopilación de lo que observe en diversas páginas.

Underc0ders gracias por brindarme tu tiempo :)
Un saludo a tod@s


Citar


Antes de que se den cuenta yo ya las estoy gastando jajajajajaja

En cuanto a WolframAlpha no lo conocia pero parece ser muy útil, habrá que comprobar si funciona bien, gracias por la información @s@nde y feliz día a ti también de los inocentes :D

saludos.




Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta graciaa :) ycuéntanos tu anécdota, cuéntanos :) que se aplica hoy en tu pais, o las que aplicas tú jajaja.
En.cuanto a respuestas lanzadas por WolframAlpha se dice que su -Cerebro- reacciona fraccionado la pregunta y en cuánto a temas científicas, cuánticos o de. Cultura general,  un ejemplo que lei fue que si se le puede preguntar acerca de historia,  como dato solicitado puede ser la edad exacta de un personaje histórico, busca la biografía en su base de datos y participación la pregunta formulada (en ingles dicho está ya que es su lenguaje natural hasta el momento)  te responde con la respuesta directa no indexando resultados de páginas que puedan coincidir con la pregunta, aun no esta en la perfección pero sigue evolucionado :)

Bonito día para tod@s


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Antes de que se den cuenta yo ya las estoy gastando jajajajajaja

En cuanto a WolframAlpha no lo conocia pero parece ser muy útil, habrá que comprobar si funciona bien, gracias por la información @s@nde y feliz día a ti también de los inocentes :D

saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta graciaa :) ycuéntanos tu anécdota, cuéntanos :) que se aplica hoy en tu pais, o las que aplicas tú jajaja.
En.cuanto a respuestas lanzadas por WolframAlpha se dice que su -Cerebro- reacciona fraccionado la pregunta y en cuánto a temas científicas, cuánticos o de. Cultura general,  un ejemplo que lei fue que si se le puede preguntar acerca de historia,  como dato solicitado puede ser la edad exacta de un personaje histórico, busca la biografía en su base de datos y participación la pregunta formulada (en ingles dicho está ya que es su lenguaje natural hasta el momento)  te responde con la respuesta directa no indexando resultados de páginas que puedan coincidir con la pregunta, aun no esta en la perfección pero sigue evolucionado :)

Bonito día para tod@s



Básicamente son las típicas bromitas, sobre todo en el trabajo (decirle al jefe que han pwneado el server, pasarle a los pentesters sqli's falsos para que les salte alguna imagen tuya en algún paso etc...).

En cuanto a wolfram ahora lo pruebo.

saludos.




Jajaja tremendos sustos que les pegas!  :D @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  nos dices tu experiencia con. Wolfram please :D



No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta graciaa :) ycuéntanos tu anécdota, cuéntanos :) que se aplica hoy en tu pais, o las que aplicas tú jajaja.
En.cuanto a respuestas lanzadas por WolframAlpha se dice que su -Cerebro- reacciona fraccionado la pregunta y en cuánto a temas científicas, cuánticos o de. Cultura general,  un ejemplo que lei fue que si se le puede preguntar acerca de historia,  como dato solicitado puede ser la edad exacta de un personaje histórico, busca la biografía en su base de datos y participación la pregunta formulada (en ingles dicho está ya que es su lenguaje natural hasta el momento)  te responde con la respuesta directa no indexando resultados de páginas que puedan coincidir con la pregunta, aun no esta en la perfección pero sigue evolucionado :)

Bonito día para tod@s



Básicamente son las típicas bromitas, sobre todo en el trabajo (decirle al jefe que han pwneado el server, pasarle a los pentesters sqli's falsos para que les salte alguna imagen tuya en algún paso etc...).

En cuanto a wolfram ahora lo pruebo.

saludos.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta

Jajaja tremendos sustos que les pegas!  :D @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta  nos dices tu experiencia con. Wolfram please :D



jajajajaja que mala persona soy xDD.

No lo he probado demasiado, he puesto un par de operaciones matemáticas y edades y funciona todo muy bien :D

Saludos.



Cuando empece los cursos en la universidad el gran profesor de cálculo nos mostró esta página, y la usamos, luego se me ocurrio escribir otra cosa aparte de matemáticas y booommm. Lo que siguió fue investigar con que mostro me estaba metiendo y me di cuenta que era un buscador con cualidades nunca antes vistas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
"Eso es lo bueno de internet. De que sirve internet si chateas con tus vecinos??? para eso te sacas unas sillas al fresco y hablais y jugais a las cartas". @windux



@No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta y botado de la risa LOL
Hola @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta Cuéntanos como @No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta cual fue tu pregunta a wolframalpha y que te respondió ese monstruo como lo llamas?  :)

Saludos :D


No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta
Cuando empece los cursos en la universidad el gran profesor de cálculo nos mostró esta página, y la usamos, luego se me ocurrio escribir otra cosa aparte de matemáticas y booommm. Lo que siguió fue investigar con que mostro me estaba metiendo y me di cuenta que era un buscador con cualidades nunca antes vistas.

No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta