Así es el guante háptico que está desarrollando Meta

Iniciado por Dragora, Noviembre 24, 2021, 07:25:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

0 Miembros y 1 Visitante están viendo este tema.


El laboratorio de investigación de realidad virtual de Meta está trabajando en el desarrollo de unos guantes hápticos que permitirán a los usuarios del metaverso tocar objetos digitales como si fuesen físicos, según ha explicado la compañía en una nota. Los de Zuckerberg aseguran que estos dispositivos permitirán sentir el alcance de los objetos, la nitidez de los bordes, la suavidad de su superficie o posibles vibraciones.

Los investigadores de Meta subrayan, no obstante, que la investigación de sus guantes hápticos se encuentra en una fase inicial, por lo que aún queda tiempo para que estén plenamente operativos. La idea de sus creadores es que en el futuro se emparejen con las gafas de realidad virtual y los auriculares para conseguir una experiencia más inmersiva.

El equipo de Meta explica que para el desarrollo de este guante están aplicando diversas tecnologías que han estado investigando en los últimos siete años, tales como la ciencia de la percepción -que combina estímulos auditivos, visuales y táctiles para recrear la sensación de peso de un objeto-, robótica blanda -para una mejorar la percepción del tacto-, microfluídicos, sistemas de seguimiento de la mano y de representación háptica. Este último se basa en inteligencia artificial para comprender tanto la ubicación en la mano como las características del objeto -textura, peso, rigidez- con el que el usuario entra en contacto.

CitarDurante los últimos siete años, el equipo ha logrado avances significativos, desde ampliar los límites de la robótica suave hasta desarrollar el primer procesador de microfluidos de alta velocidad del mundo
señalan en el comunicado.

Desde Meta explican que, a pesar de que esta tecnología parece aún irreal, son optimistas en cuanto a su desarrollo. Eso sí, subrayan que crear un dispositivo de estas características lleva tiempo, por lo que, a pesar de que ya han trabajado en él durante siete años, aún queda para que el guante háptico llegue al consumidor.

Fuente: No tienes permitido ver los links. Registrarse o Entrar a mi cuenta